Conecta con nosotros

Revista

Alfredo Adame lanza comentario transfóbico contra Wendy Guevara: “Hombre gordo con cuerpo de tamal”

Published

on

Alfredo Adame ha dado mucho de qué hablar durante los días recientes. En primer lugar por su confirmación para la siguiente temporada de La casa de los famosos en Telemundo. En segundo, por su relación en el pasado con Magaly Chávez, la cual inesperadamente se convirtió en un meme. Pero de forma más inmediata por las polémicas declaraciones que ha hecho en contra de Wendy Guevara, Andrea Legarreta y hasta Apio Quijano.

El ex actor y conductor se encuentra en todo y para todos tiene. En una charla con los medios de comunicación, a propósito de su participación en la nueva La casa de los famosos, Adame aseguró que contrario a lo que todo piensan él es una persona educada y con clase que no busca pelear con nadie a menos que se metan con él.

En ese sentido recordó su enemistad con Apio Quijano con quien compartió momento durante el reality Soy famoso ¡sácame de aquí!: “El zángano haragán del Apio Quijano y otros 13 me discriminaron, me segregaron, pero les terminé ganando”.

Wendy Guevara responde a malos comentarios de Alfredo Adame: "Ojalá pueda  rejuvenecer"
La Casa de los Famosos confirmó la presencia de Alfredo Adame mediante un divertido video que compartió en Instagram. Crédito: @lacasadelosfamosostlmd

Voy a ser como soy siempre. Alfredo Adame es un hombre educado, con valores, con principios, con escrúpulos”, afirmó sobre su participación en la venidera La casa de los famosos en su cuarta temporada.

Adame mencionó que esos “chismes” que lo califican como un hombre “violento, misógino y homofóbico”, no son más que puros cuentos. Algo inventado por una revista y después reproducido por los medios de comunicación.

“No soy nada de eso, a mí si me tiras un golpe, te lo regreso”, aseguró.

Adame arremete contra Wendy

Alfredo Adame se lanzó duramente contra los ex integrantes del llamado "Team Infierno" (Foto: Instagram)Alfredo Adame se lanzó duramente contra los ex integrantes del llamado «Team Infierno» (Foto: Instagram)

Por otro lado, al charlar sobre su ingreso al reality, fue inevitable que se tocara el tema de la pasada La casa de los famosos de Televisa. Exitoso programa del 2023 en donde la influencer Wendy Guevara se coronó como ganadora.

“La otra Casa de los Famosos fue un fracaso total, desde que ganó el gordo este con cuerpo de tamal amarrado”, dijo refiriéndose a Guevara.

Cuando se le interrogó sobre su animosidad hacia la youtuber, confirmó que no es “de gratis”. Según Alfredo Adame, Wendy Guevara lo atacó primero: “Me dijo que era un ‘viejillo pendej* y que me iba a romper la mad*e’, el pendej* es ese gordo feo. Yo lo único que dije es que lo quisieron usar, le armaron una gira a una persona sin talento, que no tiene ninguna habilidad, ninguna destreza”.

Wendy Guevara confiesa todo sobre los contratos con Sergio Mayer | El  Heraldo de México
Wendy Guevara confiesa que se enamoró de Nicola Porcella.

Por tanto para Alfredo Adame, Wendy Guevara ya es una persona non grata a la cual espera nunca encontrarse. A quien sí se encontrará en La casa de los famosos de Telemundo es a su amiga Kimberly La más preciosa. No obstante, afirmó que “no tiene el gusto” y que contra ella no tiene nada.

“Ella nunca ha hablado mal de mí, pero el otro gordo [Wendy] que es su amigo, me ofendió y quiso denostarme. A mí si llegas a insultarme te digo ‘gordo, feo, viejo’, no me meto con el género, te digo tus verdades, pero ella [Kimberly] se me hace muy simpática”, aseguró.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto