La modelo e influencer venezolana Aleska Génesis Castellanos, de 33 años, fue detenida este sábado 20 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su probable participación en el delito de robo en pandilla.
Según las indagatorias, la también empresaria habría sustraído varios relojes de alta gama, valuados en más de 10 millones de pesos, de un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, con la intención de venderlos en Estados Unidos. La mujer contaba con una orden de aprehensión y una alerta migratoria, que se activó cuando entregó su pasaporte para ingresar al territorio mexicano.
Aleska Génesis se entregó voluntariamente a las autoridades, alegando que las acusaciones en su contra son falsas y que están afectando a su familia. La modelo fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición del juez que la requirió. Se le considera inocente hasta que no se dicte una sentencia en su contra.
Aleska Génesis es conocida por su trayectoria como modelo, habiendo desfilado para importantes diseñadores y casas de moda, y por haber ganado el concurso Sambil Models en Venezuela en 2013. También ha participado en programas contra la violencia de género y el empoderamiento femenino. Además, ha sido pareja sentimental de famosos cantantes de reguetón como Maluma y Nicky Jam, y del futbolista colombiano James Rodríguez.