Los 49ers están en el partido previo al Super Bowl y esperan a Tampa Bay o Detroit.
Los Green Bay Packers no pudieron repetir la hazaña de la semana pasada como visitantes ante Dallas y cayeron contra los San Francisco 49ers 24-21. Los 49ers se clasifican para el Campeonato de la NFC por cuarta vez en cinco temporadas.
Christian McCaffrey anotó su segundo touchdown en una carrera de 6 yardas con 1:07 por jugar, y los 49ers de San Francisco lograron su primera remontada de la temporada en la segunda mitad para vencer a los Packers de Green Bay en partido de la ronda divisional el sábado por la noche.
Después de pasar toda la temporada regular como favoritos, los Niners (13-5) necesitaban remontar para variar, y Brock Purdy y McCaffrey hicieron lo suficiente en la última serie para enviar a San Francisco a su tercer juego consecutivo por el campeonato de la NFC. Los Niners recibirán al ganador del partido del domingo entre Tampa Bay y Detroit por un lugar en el Super Bowl.
Purdy completó 6 de 7 para 47 yardas en la serie decisiva, convirtiendo una tercera oportunidad para Brandon Aiyuk y luego una de 17 yardas para Chris Conley.
McCaffrey lo remató con su carrera en tercera y corta y la defensa de los 49ers aguantó desde allí, con Dre Greenlaw interceptando a Jordan Love por segunda vez para sellar la quinta victoria consecutiva de San Francisco en playoffs sobre Green Bay (10-9).
Ese último pase al cuerpo fue uno de los pocos errores de Love, quien le había dado la ventaja a los Packers con dos pases de touchdown en el tercer cuarto. Pero su primera temporada completa como titular en lugar de Aaron Rodgers tuvo un final decepcionante.
Love había puesto a los Niners en la inusual situación de jugar desde atrás. Green Bay convirtió una tercera oportunidad y 15 cuando Ambry Thomas fue sancionado por una interferencia de pase de 41 yardas contra Bo Melton. Love y Melton luego conectaron en la siguiente jugada para un touchdown abierto de 19 yardas ayudado por Tashaun Gipson resbalándose sobre el césped mojado en la cobertura.
Después de que McCaffrey volviera a poner a San Francisco en ventaja con una carrera de touchdown de 39 yardas, Green Bay golpeó rápidamente gracias a una devolución de patada de 73 yardas del All-Pro Keisean Nixon que perdió el balón, solo para que su compañero Eric Wilson lo recuperara.
Cuatro jugadas después, Love lanzó un pase de touchdown de 2 yardas a Tucker Kraft y los Packers ampliaron la ventaja a 21-14 con un pase de conversión de 2 puntos a Aaron Jones.
Los Niners fueron el primer equipo en llegar a los playoffs en 13 temporadas sin superar un déficit en la segunda mitad para ganar un juego.
Consiguieron un gol de campo de 52 yardas de Jake Moody en la primera jugada del último cuarto para convertirlo en un juego de cuatro puntos y se quedó allí cuando el novato Anders Carlson falló un gol de 41 yardas para Green Bay.
Los Packers movieron el balón con facilidad en la primera mitad, llegando a la zona roja en tres series consecutivas para abrir el juego. Pero no pudieron rematar a ninguno de ellos, estableciendo dos goles de campo y siendo detenidos en un cuarto y 1. Se convirtieron en el primer equipo en 20 años en llegar a la zona roja en sus primeras tres series de un partido de playoffs sin conseguir un touchdown.
Los Niners les hicieron pagar por eso con Purdy encontrando a George Kittle con un pase de 32 yardas en carrera para un touchdown que le dio a San Francisco la ventaja.
Pero San Francisco desperdició otra oportunidad al final de la primera mitad cuando el entrenador Kyle Shanahan perdió el tiempo antes de conformarse con un intento de gol de campo de 48 yardas de Moody que fue bloqueado por Colby Wooden para una momentánea ventaja de 7-6.
¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana
La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.
La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.
En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.
Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.
“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.