Conecta con nosotros

Chihuahua

Se registra Marco Bonilla a la precandidatura de la alcaldía por Chihuahua

En el evento lo acompañó la gobernadora del estado, Maru Campos

Chihuahua.- La mañana de este domingo, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, registró su candidatura para la reelección al Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN). Más tarde lo hará por el PRD y el PRI, partidos que conforman la coalición “Va por México”.

Alrededor de las 11:00 a.m., salió de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado por su esposa, Karina Olivas; la gobernadora Maru Campos; el alcalde suplente, René Chavira y el líder estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, para saludar a la militancia que le esperaba sobre la avenida Zarco.

Durante su primer mensaje como precandidato, Bonilla dijo que sus tenis ya están listos para recorrer y “comerse” kilómetros para recorrer Chihuahua, para presentarse con el orgullo del compromiso y del deber cumplido. Reconoció los triunfos de Maru Campos ante AMLO durante 2016, 2018, 2021 y este año, será lo mismo.

“La reelección no es una prerrogativa del candidato sino un privilegio de la ciudadanía porque mediante el voto, refrenda o no el voto, avalando el trabajo que se ha hecho…Aquí estamos con las manos limpias, sin propiedades de dudosa procedencia, con la conciencia tranquila y sobretodo con buenos resultados”, abundó.

Por su parte, Díaz Negrete, entregó la constancia que registra a Bonilla como precandidato del PAN y recordó que durante 2010 platicó con el hoy aspirante y cómo planeaban un proyecto ganador a seis años, como ocurrió en 2016, desde que ha habido cambios en favor de Chihuahua.

“La batalla del 24, la disyuntiva es muy sencilla para los chihuahuenses; está la opción de los populistas, autoritarios, que tienen abandonado a Chihuahua; de cada peso que les mandamos, nos regresan 30 centavos y prefieran gastarlo allá: en aeropuertos sin vuelos, en refinerías que no refinan, en acuerdos con YSQ, con megafarmacias que no tienen medicamentos”, precisó.

Durante el evento, un grupo de jóvenes presentó el “Bonilla Army”, un conjunto de personas que estarán apoyando la candidatura del actual edil, para lo cual estarán registrando ciudadanos para estar en contacto de forma más cercana a las actividades de campaña.

Chihuahua

Maru Campos analiza con cónsul de EU en Ciudad Juárez estrategias para fortalecer la seguridad fronteriza

En sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, la gobernadora Maru Campos y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, analizaron los avances de las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza.

En la reunión que se desarrolló en el Centro de Convenciones Cibeles, participaron además funcionarios estadounidenses y autoridades mexicanas de los tres niveles de Gobierno, quienes dieron parte de lo realizado en el tema migratorio, de los decomisos y operativos más relevantes, entre los cuales destaca la desarticulación de 13 grupos delictivos en el presente año.

Como parte de los acuerdos alcanzados, los presentes coincidieron en endurecer las acciones legales contra el uso indebido de aeronaves no tripuladas propiedad de particulares.

En ese sentido, se planteó el envío de una iniciativa de ley al Congreso del Estado, que establezca las condiciones para su utilización y las sanciones correspondientes para quien cometa delitos con el apoyo de este tipo de tecnología.

La titular del Ejecutivo hizo un llamado para sumar voluntades entre las diferentes instituciones y agradeció a los asistentes, su apertura para trabajar unidos con el objetivo de brindar condiciones de vida óptimas y de paz para los juarenses.

La Gobernadora refrendó su compromiso con Ciudad Juárez y de coadyuvar con los diferentes organismos e instancias públicas y privadas, para hacer de esta localidad un lugar seguro y propicio para el desarrollo integral de la población.

En su intervención, Rafael Foley destacó la disposición de la mandataria para los trabajos de cooperación binacional, y presentó los resultados obtenidos en materia migratoria y de interés común, gracias precisamente al trabajo coordinado.

Como parte de la gira que efectuó por Ciudad Juárez para atender temas relacionados con la seguridad, se reunió además con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), al que informó las acciones que se implementan en la materia.

En los diálogos y reuniones se contó con la presencia de Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; el subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Aguirre y Raúl de León, presidente de Ficosec Juárez.

Además acudió el coordinador estatal Chihuahua de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas Salgado; el jefe interino de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, Walter Slosar; el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y representantes de las zonas militares 5/a y 42/a.

También estuvo Fernando Ávila, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Mayra Chávez, delegada de programas de Bienestar y Carlos Salas, fiscal Zona Norte, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto