Conecta con nosotros

Deportes

Vaticinan tormenta en Red Bull de Checo Pérez: «Horner se queda; Helmut y Newey se van; Verstappen a Mercedes»

Published

on

Se viene tormenta de salidas en Red Bull, según ex directivo de la escudería/ ESPECIAL

Un personaje muy cercano a Helmut Marko y quien fuera parte de la familia Red Bull habla

Red Bull inició la temporada de F1 con Max Verstappen y Checo Pérez en primero y segundo del Gran Premio de Bahrein, pero ni ello ha borrado la polémica dentro de la escudería, después de la «absolución» que se le dio a Christian Horner, jefe del equipo, tras acusaciones de «comportamiento indebido» con una empleada de la empresa; ahora esta decisión, tendría como consecuencia la salida del bicampeón Max Verstappen, pero no sería la única, según Gerhard Berger.

El ex directivo se atreve a vaticinar que serían Helmut Marko y Adrian Newey otros dos importantísimos personajes los que dirían adiós a Red Bull. De confirmarse, sería una tormenta en F1 de escala inimaginable, pero…

¿Quién es Gerhard Berger? Vaticina salidas de Verstappen, Newey y Marko

No es cualquiera el personaje, es por ello que Motorsport hace eco de las declaraciones que salieron en F1insider de Alemania, por parte de Gerhard Berger, quien es amigo de Helmut Marko y además, un personaje que estuvo dentro del organigrama, dirigiendo a Toro Rosso.

El resultado de la investigación sobre Horner ya hizo que el apoderado de Max Verstappen, su padre, recriminara que Christian Edward Johnston Horner siga al frente de su hijo y de Sergio Pérez; pero no solo eso, también se habla de que se filtraron videos de las pruebas de acusación, y hasta llegó a decir que podría llevarse a su hijo fuera del monoplaza del RB20 de cara a la próxima temporada de F1.

A partir de ahora: Horner se queda, Helmut Marko y Adrian Newey se van y Max se va a Mercedes

Gerhard Berger en F1insider

El golpe duro es justo escuchar que podría salir Max Verstappen, quien hoy por hoy es parte fundamental del proyecto de la escudería no solo como bicampeón, sino a futuro, recordando que tiene un vínculo contractual hasta 2028; pero podría existir cláusula que le permita salir antes de tiempo; y con ello, Mercedes, que perderá a Lewis Hamilton para el año entrante, podría aparecer como «gran ganador» de este efecto mariposa.

Video thumbnail

Neymar, el invitado especial que Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron en el GP de Bahréin‘X’

¿Quién es Adrian Newey?

La tormenta perfecta también tocaría hasta Adrian Newey, quien saldría de la institución como una pieza clave en ete momento, ya que se trata de un ingeniero británico, quien se desempeña como director técnico del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1.

El otro que diría adiós es Helmut Marko, en su momento hombre clave para que Checo firmara con Red Bull, y también crítico constante del piloto mexicano. Actualmente es asesor de la escudería Red Bull Racing.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto