Conecta con nosotros

Revista

Thali García acusa a Telemundo de secuestro y haberla drogado

Published

on

Thalí García se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales en las últimas horas por acusar públicamente a Telemundo y Endemolde presunta manipulación, secuestro y suministrarle drogas sin su consentimiento en la cuarta temporada de ‘La Casa de los Famosos’.

La artista mexicana realizó una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Instagram para exhibir los presuntos abusos que habría sufrido por parte de la producción del reality show durante su estancia, acciones que la orillaron después de cuatro semanas encerrada.

“Yo no me metí a este reality show ni para ser famosa, ni para tener exposición. Yo me metí a este trabajo porque corrieron a mi maridoinjustificadamente a días antes de comenzar su proyecto y necesitábamos el trabajo, eso es lo que hace cualquier matrimonio; los dos siendo profesionales del medio, el productor y yo actriz, estábamos seguros que después de tantos años de trabajar en la empresa, realmente nos iban a cuidar”, comenzó.

Thalí rompió el silencio sobre lo que habría vivido en las últimas semanas porque recibió una notificación de demanda por parte de ambas empresas. Según explicó, quieren culminar su contrato con ella porque rompió las reglas del juego al abandonar LCDLF4 y revelar información privada en algunas entrevistas.

“Querían decidir hasta el color de mi pelo cuando se supone que esto es un show de realidad”.

Thalí asegura que la producción la drogó

 

Fue en esa misma trasmisión en vivo donde la actriz mexicana aseguró que la producción manipula a todos los participantes para generar polémica y una doctora les ofrece medicamentos para controlar la ansiedad.

La actriz escapó del reality cuando notó que su imagen estaba siendo afectada por su supuesto romance con Lupillo Rivera. CRÉDITO: (Instagram/@thaligarcia)
La actriz escapó del reality cuando notó que su imagen estaba siendo afectada por su supuesto romance con Lupillo Rivera. CRÉDITO: (Instagram/@thaligarcia)

“El médico que tienen adentro te medica, te sugiere ansiolíticos, te entregan medicamentos sin siquiera abrirlos enfrente de ti. Hubo un día, que Lupillo cuando salga podrá dar fe, que estoy segura que me drogaron”, contó.

“Les dije que no me quería tomar una pastilla, que yo conocía otra pastilla; hicieron que me la tomara y de repente yo veía doble en el cuarto con Lupillo, suite donde yo vivía encerrada con Guadalupe Rivera”.

Thalí agradeció que se encontraba en compañía del ‘Toro del Corrido’, pues la apoyó en todo momento y nunca tuvo una actitud inapropiada con ella.

La actriz aseguró que emprenderá una batalla legal en contra de a televisora si no retiran la demanda en su contra.
La actriz aseguró que emprenderá una batalla legal en contra de a televisora si no retiran la demanda en su contra.

“Me tuvieron secuestrada”: Thalí García

 

Según la actriz de ‘El señor de los cielos’, intentó abandonar el reality show en varias ocasiones, pero la producción no se lo permitió, por lo que aprovechó una oportunidad para escapar a través de una pared.

“Me tuvieron secuestrada en ese lugar en contra de mi voluntad durante más de 45 minutos; yo pidiendo a Georgina de Endemol o a min abogado o mi teléfono o lo que fuera porque yo de ninguna manera iba a permitir que difamaran mi imagen tal y como lo habían hecho en Los 50 (otro reality de la misma empresa donde participó)”.

Finalmente, pidió que el público no vea este tipo de contenido por todo el daño que causa tanto a los participantes como a sus familiares y propuso que las productoras no la demanden para que ella no contrademande por todo lo sucedido.

Frida Sofía, Niurka Marcos y Celia Lora respaldaron a la artista mexicana y se lanzaron contra las productoras de este reality show.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto