Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Operativo Semana Santa Segura 2024 en todo el estado

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, llevaron a cabo el arranque oficial del Operativo Semana Santa Segura 2024 en ciudad Delicias, que tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional que está por iniciar.

Las labores de vigilancia se extenderán en las zonas urbanas  y en las áreas turísticas de mayor afluencia de visitantes, en todo el territorio estatal.

La estrategia contempla el despliegue de personal vía terrestre y aéreo, drones y videovigilancia, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, URGE, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Blancos.

Los trabajos de supervisión incluyen, entre otras zonas turísticas, a Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, Mata Ortiz, la Cueva de la olla y el Valle de los piloncillos en la región noroeste.

Además de las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, las Dunas de Samalayuca; Creel, en el municipio de Bocoyna, que es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y otras zonas de alto valor turístico.

El Operativo abarca además al Lago Colina, en San Francisco de Conchos y la ciudad de Parral, que es uno de los puntos más concurridos durante el periodo vacacional.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto