El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, y virtual candidato por Morena, para la reelección, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y preocupación por «el allanamiento violento» perpetrado en la vivienda que habitaba junto a su familia, por parte de personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, durante la tarde y noche de este martes 23 de abril.
Mediante una conferencia de prensa, ofrecida a medios de comunicación en la ciuda fronteriza, aseguró que «este montaje tiene la intención de dañarnos electoralmente, nosotros vamos a trabajar y a defendernos, si ellos quieren abusar del poder, que lo hagan, yo no voy a dar un paso atrás, porque nunca lo he dado en mi vida».
Denunció que se el cateo, dejó en evidencia la «urgente necesidad de mantener la integridad del proceso electoral», de tal forma que exigió a la Gobernadora del Estado, y al titular de la Fiscalía Anticorrupción, mantenerse al margen del proceso electoral y respeten la voluntad popular.
Agregó que más allá de las acusaciones y las acciones legales en curso, no toleraría el «abuso y la violencia contra personas inocentes», como sus hijos.
«Ver cómo la mezquindad y lo más ruin de la política se cuela en los espacios más íntimos de nuestras vidas, me llena de impotencia y de tristeza», expresó.
En un llamado a la unidad y a la defensa de los valores democráticos, Pérez Cuéllar reafirmó su compromiso con Ciudad Juárez y su determinación de seguir luchando por una ciudad más segura y próspera.
Asimismo, instó a sus adversarios a respetar la voluntad del pueblo y a no temerle a la libre expresión de la ciudadanía en las urnas.
Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar pidió a los adversarios que dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática, que no le tengan miedo al pueblo, pues lo que no se hace pensando en ellos, no sirve.
Mencionó que el incidente generó una ola de solidaridad por parte de la ciudadanía y de los regidores del H. Ayuntamiento de Juárez, quienes en todo momento manifestaron su apoyo incondicional coreando el grito: «¡No estás solo!».
La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.
Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.
Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.
Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.
Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.
El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.