Conecta con nosotros

Slider Principal

El arma más poderosa contra la dictadura es salir a votar”: Daniela Álvarez

Published

on

-Celebra Día de las Madres a mujeres de los municipios de Rosales y Julimes.

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, celebró a mujeres madres de familia por el Día de las Madres a quienes les resaltó su compromiso de pelear desde el Senado de la República por defender a Chihuahua ante el riesgo de una dictadura.

En el primer evento realizado con mamás en el municipio de Rosales, la aspirante al Senado dijo que entiende las complicaciones que enfrentan todos los días las madres en su vida laboral y familiar, por lo cual, su propósito es llegar al Senado para ayudar a las mujeres a buscar recursos para proyectos y también para obtener mayores recursos para el estado.

“No tengan la menor duda que yo si me agarró a madrazos cuando se meten con Chihuahua, ya lo demostré en la Cámara de Diputados, en las cosas más complicadas he levantado la voz y lo voy a seguir haciendo, así quiero seguir defendiendo a Chihuahua ahora desde el Senado”, afirmó.

En el municipio de Jumiles, Daniela Álvarez, afirmó que las mujeres juegan un papel muy importante en estas elecciones, al ser las principales promotoras del voto dentro de sus familias.

Afirmó que estas elecciones son las más importantes en la historia de México, ya que advirtió nuestro país está a un paso de convertirse en una dictadura y no volver a tener elecciones democráticas.

“No es cualquier elección, posiblemente sea la última elección democrática en la historia de nuestro país, porque el gobierno federal nos quiere llevar a la dictadura, pero desde aquí en Chihuahua les vamos a enseñar que no tiene cabida Morena, el arma más importante para defender a nuestras familias de la dictadura es salir a votar y les pido que nos ayuden”, declaró.

Por último, pidió el apoyo para votar el próximo 2 de junio para que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, se convierta en la primer mujer presidenta de México y en la mejor aliada de Chihuahua.

Chihuahua

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Published

on

– La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios

Ciudad del Vaticano.– En el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del Estado de Chihuahua encabezada por la gobernadora Maru Campos, participa como invitada especial en el evento “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México ante la Santa Sede (el Vaticano), nación soberana desde 1929 y centro administrativo de la iglesia católica, donde el Papa funge como jefe de Estado y del Gobierno.

Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de la Basílica di San Salvatore in Lauro, quien dio la bienvenida a la representación chihuahuense, así como a los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco y de México en Italia, Genaro Lozano.

La gobernadora Maru Campos agradeció a monseñor Bongiovanni por recibirlos, así como al embajador Barranco y a su esposa, Teresa Loera, por la invitación para ser anfitriones este año en la Navidad Mexicana.

Destacó que por primera vez la comitiva de la Navidad Mexicana se integra oficialmente con sus pueblos originarios, por lo que se dijo orgullosa de presentar al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, que es integrado por niñas Rarámuri.

“Carichí, Chihuahua, se encuentra en lo profundo de nuestra Sierra Tarahumara, una región conocida por su belleza, donde se encuentran algunos de los cañones más profundos del mundo, pero que también es el hogar de culturas ancestrales, como los rarámuri que hoy nos acompañan”, añadió.

Acompañada por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González, la titular del Ejecutivo explicó que este pueblo originario representa lo más puro y luminoso del territorio chihuahuense: La Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes distancias.

“El canto de las niñas busca justamente reavivar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad nos engrandece y que juntos, sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan”, finalizó la mandataria.

Además de la participación del coro de niñas de Carichí con el concierto “Raíces, Sonidos y Emociones”, que incluyó cantos navideños y tradicionales interpretados en español y rarámuri.

También tomaron parte el pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.

Al final los asistentes disfrutaron de una posada que incluyó dulces, comida y la tradicional piñata mexicana.

En México este año está dedicado a las mujeres indígenas y en ese marco, Chihuahua contempló la participación de niñas de las comunidades originarias, en las actividades efectuadas en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto