Slider Principal
¡Canta y no llores! Mexicanos desfilan en Paris 2024
Siendo la delegación 121 en presentarse durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos en París, México hizo su aparición, donde diversos atletas no contuvieron su emoción al ondear la bandera tricolor por todo lo alto frente al Palacio Nacional de Los Inválidos.
Con Alejandra Orozco y Emiliano Hernández como abanderados, la embarcación de la delegación mexicana fue conformada con los 109 atletas que buscarán subir a lo más alto del podio a partir del sábado 27 de julio (primer día en el que se entregarán medallas en estos Juegos) hasta el domingo 11 de agosto (Clausura).
Además de las banderas que sostenía cada uno, surante la aparición de México, se pudo apreciar que algunos integrantes vestían capas de plástico para protegerse de la lluvia que caía en la capital francesa.

De los más de 10,500 atletas (206 países) que participarán en los Juegos de París, serán 63 mujeres y 49 hombres quienes intentarán aumentar las 73 medallas conseguidas por México dentro de la historiadel evento deportivo más importante.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Resto del mundo23 horas agoPrimera alcaldesa de Japón en licencia de maternidad figura en lista TIME100 Next
-
Resto del mundo22 horas agoEstudiantes de Cornell expresan frustración por caso de agresión sexual
-
Capital20 horas agoGobierno Municipal lanza app para el Presupuesto Participativo en Chihuahua
-
Deportes20 horas agoInauguran Chihuahua by UTMB 2026 en el Parque Barrancas
