Conecta con nosotros

México

Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas es atacado a balazos

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión por arma

La dependencia dio a conocer el ataque a un hombre en la avenida Tenochtitlán de la colonia Vista Verde de la capital del estado.

 

Fiscalía de Tamaulipas confirma ataque

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que la persona herida con dos impactos de bala se trataba de Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los hechos, para procesar el área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

El Magistrado presidente fue trasladado a un centro hospitalario para su atención.

¿Quién es Edgar Danés Rojas?

El magistrado Edgar Danés Rojas, es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde además cursó estudios de Filosofía; es Maestro en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de Madrid, España, distinguido con mención de honor; y doctor Apto Cum Laude en Derecho Constitucional, por la Universidad Complutense de Madrid, España, con una Tesis sobre el sistema de relaciones entre el Estado mexicano y la Iglesia católica.

En 2022 fue nombrado presidente para Tribunal Electoral de Tamaulipas.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto