Conecta con nosotros

Deportes

¡Sorpresa! Desde Inglaterra llega el nuevo delantero del FC Juárez

Published

on

El delantero colombiano Óscar Estupiñán fue anunciado este jueves como nuevo fichaje del FC Juárez del fútbol mexicano, al que llega desde el Hull City, de la segunda división inglesa.

El cuadro fronterizo informó en una nota de prensa que el oriundo de Santiago de Cali firmó por tres años con el club que sueña con conquistar en este torneo Apertura 2024 su primer título en la primera división mexicana.

Con 27 años, Estupiñán será la principal apuesta en ofensiva para el equipo dirigido por el brasileño Maurício Barbieri.

Juárez apenas ha sumado seis goles en sus primeros cinco partidos del Apertura 2024, la cuarta peor cifra del campeonato, algo que ha provocado que ocupe el penúltimo lugar de la clasificación.

El colombiano estuvo cedido el último semestre en el Esporte Clube Bahía brasileño, en el que disputó 21 duelos, con ocho goles anotados y una asistencia.

Estupiñán debutó en 2014 con el Once Caldas colombiano, después de lo cual empezó una travesía por el balompié europeo, en el que militó para Vitória portugués, el Denizlispor turco, en el que en 2020 fue el máximo goleador de la copa, el Metz francés y el Hull City, en el que en dos etapas sumó 15 dianas en 45 encuentros.

Junto a su paso por Europa, el cafetero militó en el Barcelona ecuatoriano, en el que en un semestre en 2019 marcó cinco veces en 13 cotejos.

En el FC Juárez, Estupiñán compartirá vestuarios con sus compatriotas, el defensor Moisés Castillo y el centrocampista Diego Valoyes.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto