Mariana Rodríguez Cantú se pronunció ante la polémica que rodea al youtuber Adrián Marcelo tras su salida de La Casa de los Famosos México 2. La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un contundente mensaje a la audiencia. Se quejó del reality show, ya que, de acuerdo con lo dicho por Mariana, existen cosas más importantes que un programa.
«Alguien que me pueda decir ¿Cuánto le queda a La Casa de los Famosos? Porque estoy harta», mencionó.
En otras publicaciones de Cantú, internautas le preguntaron a qué equipo apoyaba, a lo que respondió sin más explicación: «A ninguno». No obstante, seguidores volvieron a cuestionarla acerca de LCDLFM; una usuaria incluso le envió un mensaje directo: «Ayer salió Adrián Marcelo por sus comentarios misóginos y la violencia que ejercía contra las mujeres del programa, pero era de esperarse de él», escribió.
Mariana vs Marcelo
Fue entonces cuando Mariana Rodríguezcontinuó respondiendo, además de denunciar a Adrián Marcelo por atacarla mientras estaba en campaña, precisamente en mayo de 2024. «Pues fue contratado por Adrián de la Garza en campaña para atacarme a mí también», reveló Rodríguez.
Cabe recordar que Mariana fue candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2024. Sin embargo, la «influencer» perdió la contienda por ocho puntos frente a Adrián de la Garza, del PRI, PAN y PRD. De esta manera, el candidato de la alianza opositora obtuvo el 38 por ciento de los votos, lo que le permitió reelegirse.
Momento en el que añade a Adrián de la Garza Créditos: Captura Instagram @marianardzcantu
De acuerdo con varios medios de comunicación nacionales y redes sociales,Adrián de la Garza habría pagado al creador de contenido por un video en el que lo promoviera; sin embargo, no reportó aquel dinero como un costo de campaña. Incluso, Movimiento Ciudadano presentó la denuncia de manera legal, por lo que los partidos fueron multados con 1.5 millones de pesos.
Según el Instituto Nacional Electoral (INE), Adrián Marcelo, al ser un influencer con una gran cantidad de seguidores, es capaz de influir en ellos en temas políticos, manejando su video como una aportación ilícita para Adrián de la Garza. Aquel video se titula «Recorriendo Monterrey con Adrián de la Garza y Rafa Ramo», en el cual menciona a la excandidata Mariana Rodríguez Cantú.
Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.
El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.
Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.
El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.
En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.
Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.