Conecta con nosotros

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar entre los 300 líderes más destacados de México

El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se colocó entre los 300 mexicanos más destacados de este año, luego de que la revista Líderes Mexicanos lo seleccionó en este grupo de personas que destacan por su trabajo.

Esta revista lleva 24 años consecutivos publicando los nombres de los 300 líderes más influyentes de México; la lista tiene como objetivo dar a conocer las personalidades que debido a su posición están influyendo en diversos sectores y dando rumbo a nuestro país.

Entre los seleccionados en la categoría de poder ejecutivo se encuentra el Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

La revista destaca la trayectoria política del alcalde fronterizo desde que fue diputado del Congreso de la Unión en 1994 y otros cargos de elección popular que ha tenido a nivel estatal y nacional. También da a conocer su formación académica.

En la información sobre el Presidente Pérez Cuéllar, se incluyen los cambios que contempla en la próxima administración 2024-2027 para mejorar el servicio a la comunidad juarense.

Al comentar sobre ello, el alcalde dijo estar agradecido por habérsele incluido en la lista de los líderes más influyentes del país.

Esto, dijo, es un reconocimiento también a Ciudad Juárez, estamos con entusiasmo para seguir trabajando por Juárez, por Chihuahua y por México.

De acuerdo a la publicación, la importancia de destacar y conocer el liderazgo en cualquier ámbito, es esencial, ya que motiva y también inspira, además de que da a conocer una serie de características por los resultados positivos que logran estos líderes para colocarse en esta posición.

Todos los años, durante el primer trimestre, se reúne un grupo de expertos en cada una de las 13 categorías para definir los nuevos nombres.

De esta manera se va conformando un listado con base a la información de los expertos en cada una de las áreas.

Todos los que aparecen en la edición son líderes que construyen la realidad nacional cada día.

Entre las categorías destaca la del poder ejecutivo, líder de opinión, empresarios, poder legislativo, ciencia, deporte, política, poder judicial y cultura.

Juárez

INM ofrecerá disculpa pública a víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecerá una disculpa pública a las víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido en marzo de 2023, donde fallecieron 40 personas.

En entrevista, el comisionado del INM,Francisco Garduño, informó que el acto se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Además, Garduño rechazó las acusaciones que activistas, abogados y víctimas hicieron sobre las condiciones inhumanas en las que se encontraban los migrantes que ese 27 de marzo sufrieron el incendio.


“Ha sido el mayor dolor que me ha causado mi carrera, porque terminó con mi perspectiva de defensor de derechos humanos, a lo que siempre me he dedicado, tengo maestría y doctorado en ese tema”, dijo.

Destacó que el gobierno federal ha pagado 240 millones de pesos en reparación del daño a las víctimas, además de que se les incorporó de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También indicó que se les ayudó con gastos funerarios y se cuenta con un fideicomiso para pagar a las víctimas que no han solicitado la reparación del daño.


“Fueron pagos de 3.5 millones a cada una de las víctimas directas e indirectas. Algunas no las localizamos, a tres. Incluso les pagamos a los dos venezolanos que iniciaron el connato de incendio y tenemos el fideicomiso que garantiza el pago a aquellos que no han concurrido”, precisó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto