El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que, en un acto alarmante para la investigación del caso, se violaron los sellos de suspensión impuestos al Crematorio de Ciudad Juárez donde se encontraron los 383 cuerpos.
“Esta tragedia requiere de todo el rigor en la investigación, la violación de estos sellos es un indicio de violación al proceso y la contaminación de la escena”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que este caso requiere de una investigación exhaustiva, seria, donde se privilegie la justicia, la verdad y la reparación del daño para las familias que de manera despiadada fueron defraudadas.
“No puede ser que se violen los sellos de clausura, que se ponga en riesgo la investigación. No es posible que ante la tragedia, ante el dolor, se violenten protocolos tan elementales”, destacó.
El legislador chihuahuense recordó que se encuentra en Ciudad Juárez para brindar asesoría legal gratuita para todas las familias afectadas por este caso, tanto para lograr justicia como el proceso de recuperación de los restos de sus seres queridos así como la reparación de los daños causados por estos criminales.
Movimiento Ciudadano Dip. Sánchez Villegas Francisco Adrián