Conecta con nosotros

Deportes

Rafa Marquez es el nuevo fichaje de El Leon

El León anunció el jueves el fichaje del zaguero Rafael Márquez, apenas horas después que el ex capitán de la selección mexicana fue dado de baja por los Red Bulls de Nueva York.

El equipo estadounidense dijo que hubo un acuerdo mutuo con Márquez para rescindir el contrato. El mexicano fichó con Nueva York el 2 de agosto de 2010, tras llegar procedente del Barcelona.

Tras el anuncio de Red Bulls, el presidente del León, Jesús Martínez hijo, confirmó el fichaje de Márquez a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez, como nuevo jugador del Club León», escribió Martínez en la red social, y anunció que la presentación será el viernes al mediodía.

El dirigente no reveló más datos sobre el acuerdo.

El León, que la temporada pasada logró el ascenso, fue eliminado en las semifinales de la temporada pasada por el eventual campeón Tijuana. Márquez jugará al menos el torneo Clausura local y la Copa Libertadores de 2013.

Márquez jugará para su segundo equipo en México, donde debutó con el Atlas en 1996 y donde pasó tres años antes de emigrar al Monaco. Después de eso, el zaguero llegó al Barcelona en 2003 donde jugó por siete años y vivió la mejor etapa de su carrera.

Con la selección mexicana, Márquez ha jugado los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de las Copas América de Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007.

Márquez se une a Nery Castillo como los dos refuerzos del León, en el que tiene acciones Carlos Slim.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto