Conecta con nosotros

México

La 4T busca transformar democracia en tiranía: Ernesto Zedillo

Ciudad de México. – El expresidente de México, Ernesto Zedillo, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca transformar la democracia de México en una tiranía.

Esto al analizar el trasfondo de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que el pasado domingo 15 de septiembre fue promulgada por el propio mandatario.

“Los nuevos antipatrias quieren transformar nuestra democracia en otra tiranía, ahora ya sabemos porque se postula como la Cuarta Transformación. En realidad no hablan de la independencia (…) Esto es justo lo que busca la Cuarta Transformación: transformar nuestra democracia en tiranía”, indicó durante la International Bar Association (IBA).

Referente a esta reforma, el priista advirtió que el principal objetivo de la misma es “arrasar” con el Poder Judicial, para sustituirlo con un órgano servidor de quienes concentran el poder político.

“Esta reforma no cumple con lo que debe existir en toda democracia: igualdad ante la ley, protección de derechos, imparcialidad, acceso a la justicia, capacidad de respuesta, transparencia, debido proceso y proporcionalidad”, lamentó.

Finalmente, Zedillo Ponce de León mencionó que esta modificación constitucional implicará que haya jueces y magistrados que terminarán desobedeciendo a la ley, no así al poder político de Morena.

Es de risa: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al escuchar las declaraciones de Ernesto Zedillo, no dudó en calificar lo anterior como una falsedad, y aseguró que lo dicho por su adversario es “de risa”.

“Nuestros adversarios se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasan de ahí. Vienen traen a Zedillo a decir que es una dictadura México, es de risa, hacen el ridículo, pero no pasan de ahí”, aseguró en su conferencia de prensa de este martes.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo bromeó en que no habrá dictadura alguna, mucho menos “dictablanda” ni “oligarquía”.

México

Claudia Sheinbaum vivirá en Palacio Nacional

La presidenta electa descartó revivir la antigua residencia oficial de Los Pinos por considerarlo un símbolo de la opulencia.

Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que ha decidido vivir en el Palacio Nacional, actual residencia del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, donde además desempeña su trabajo como jefe del Ejecutivo.

“Sí, voy a vivir en Palacio (Nacional)”. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, ellos van a estar ahí no sé si hasta el primero (de octubre), la noche del 30 al primero”, apuntó la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum.

Hasta ahora, Sheinbaum no había revelado en dónde viviría cuando tome posesión como presidenta del país el 1 de octubre, aunque había dejado entrever que podría ser en el departamento que hoy ocupa el mandatario junto con su familia en el Palacio Nacional.

Sin embargo, aseguró que dará tiempo a López Obrador para desalojar el lugar y será quizá en diciembre cuando se mude al inmueble, ubicado en el corazón de la Ciudad de México.

Sheinbaum justificó su decisión porque no cuenta con una casa propia donde pueda vivir, además de que al ser su lugar de trabajo “te permite disponer de la mayor parte del tiempo”.

Asimismo, dijo que no regresaría a vivir a la residencia de Los Pinos, que era la residencia oficial de los presidentes mexicanos hasta antes de la llegada de López Obrador al poder y que hoy es un recinto cultural, pues en otras ocasiones ha dicho que ese lugar es un símbolo de opulencia.

Por último, señaló que no conoce el departamento que hasta ahora ocupa López Obrador con su familia en el Palacio Nacional; “lo he visto por fuera, pero no he entrado” y dijo que vivirá ahí solo con su esposo, ya que sus hijos viven por su cuenta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto