Conecta con nosotros

Chihuahua

Prepárese: Ricky Martín y cabalgata de Expogan convulsionarán el centro histórico

Debido al paso de la cabalgata del Expogan y al inicio del Festival Internacional Chihuahua (FICH) Edición Bicentenario, a partir de este jueves a las 11:00 de la mañana, el sistema de transporte Bowi tendrá ajustes en su ruta, lo que incluye el cierre de algunas estaciones del centro de la ciudad.

La Operadora de Transporte (OTV), informa que el horario de operación de la ruta se extenderá hasta las 12:00 de la medianoche, para que los chihuahuenses disfruten del concierto de apertura del FICH, mismo que estará a cargo del cantante Ricky Martin.

Las estaciones que se cerrarán a partir de las 11:00 horas de este jueves son: 
– Niños Héroes
– Trébol
– Fuentes Danzarinas 
– Juárez

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer un transporte público accesible y de calidad.

Chihuahua

Firman convenio JMAS Chihuahua y SESEA para publicar información en el recibo del agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, firmó un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), con el objetivo de acercar a la ciudadanía información sobre las herramientas e instrumentos del Sistema Estatal Anticorrupción, a través del recibo del agua.

Como parte del convenio, se contempla que, en los meses de junio, septiembre y diciembre de 2025, así como en marzo, junio y septiembre de 2026, se publiquen en el reverso del recibo del agua, datos relacionados con los mecanismos del Sistema Estatal Anticorrupción.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Jesús Falomir Sáenz, señaló que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para el organismo.

Falomir explicó que la JMAS Chihuahua puede ser un canal eficaz para promover el combate a la corrupción, por lo que celebró la oportunidad de utilizar un medio como lo es el recibo de agua para difundir los reglamentos, lineamientos y acciones en esta materia.

Actualmente, los recibos de la dependencia tienen una distribución mensual de aproximadamente 361 mil ejemplares.

Con esta acción, la dependencia refrenda el compromiso de trabajar en colaboración con los entes de Gobierno para fomentar una administración pública más abierta y cercana a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto