Conecta con nosotros

Juárez

Inaugura alcalde Pérez Cuéllar la Liga de Beisbol Villahermosa

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, lanzó la primera bola para inaugurar la temporada otoño- invierno de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Villahermosa, que en esta ocasión lleva el nombre del cronista deportivo Pedro Varela.

En este campeonato participan 95 equipos tanto en la rama varonil como femenil, comentó Manuel Esquivel, presidente de la Liga, quien agradeció el apoyo que siempre les ha dado el alcalde.

Durante la inauguración, el Presidente Pérez Cuéllar felicitó a los padres de familia y a quienes promueven este deporte ya que permite formar gente disciplinada, comprometida y trabajadora.

Así mismo, el alcalde ratificó su compromiso de seguir apoyando el deporte local.

«En esta nueva administración seguiremos apoyando el deporte, no vamos a bajar la guardia, no vamos a descansar para seguir apostándole a este elemento fundamental del desarrollo de la niñez y juventud», indicó.

Manuel Esquivel, presidente de la Liga Villahermosa, agradeció la ayuda del alcalde y reconoció el esfuerzo que hace al apoyar las distintas disciplinas en las que participan los niños.

Entre los invitados especiales estuvo el beisbolista Pablo Cortez, del equipo Sultanes de Monterrey y de la Liga Mexicana de Beisbol, quien se formó en la Liga Villahermosa.

También estuvieron el encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante; la regidora Karla Escalante, el Consejero Nacional de Ligas, Servando Ríos, así como presidentes de distintas Ligas de Beisbol y directores de regiones.

Juárez

INM ofrecerá disculpa pública a víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecerá una disculpa pública a las víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido en marzo de 2023, donde fallecieron 40 personas.

En entrevista, el comisionado del INM,Francisco Garduño, informó que el acto se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Además, Garduño rechazó las acusaciones que activistas, abogados y víctimas hicieron sobre las condiciones inhumanas en las que se encontraban los migrantes que ese 27 de marzo sufrieron el incendio.


“Ha sido el mayor dolor que me ha causado mi carrera, porque terminó con mi perspectiva de defensor de derechos humanos, a lo que siempre me he dedicado, tengo maestría y doctorado en ese tema”, dijo.

Destacó que el gobierno federal ha pagado 240 millones de pesos en reparación del daño a las víctimas, además de que se les incorporó de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También indicó que se les ayudó con gastos funerarios y se cuenta con un fideicomiso para pagar a las víctimas que no han solicitado la reparación del daño.


“Fueron pagos de 3.5 millones a cada una de las víctimas directas e indirectas. Algunas no las localizamos, a tres. Incluso les pagamos a los dos venezolanos que iniciaron el connato de incendio y tenemos el fideicomiso que garantiza el pago a aquellos que no han concurrido”, precisó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto