México
Sheinbaum ya vive en Palacio Nacional: ‘me mudé hace unos días’, revela
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que pasará las fiestas navideñas en su nuevo hogar: Palacio Nacional.
Durante su conferencia matutina de este martes, la mandataria federal fue cuestionada sobre sus planes para las fiestas decembrinas y comentó:
«Me voy a quedar aquí en la ciudad, espero poder abrazar a mi nieto uno de estos días», expresó.
Asimismo, aprovechó para informar que ya dejó su departamento en Tlalpan y se mudó a Palacio Nacional.
«Ya me mudé (a Palacio Nacional) hace unos días, vamos a pasar aquí la Navidad y Año Nuevo».
A dos meses de que tomó posesión como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum comenzó a vivir en el departamento construido en Palacio Nacional durante el sexenio de Felipe Calderón.
México
AMLO critica a EU y presenta nuevo libro dedicado a Claudia Sheinbaum
En su reciente reaparición pública, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la situación actual de Estados Unidos, señalando que su enfoque en convertirse en una potencia bélica ha contribuido a su “decadencia”. Durante la presentación de su libro titulado “Pueblo”, el ex mandatario destacó que el país vecino ha priorizado lo material y la guerra sobre el bienestar social, lo que ha llevado a problemas internos graves, como la epidemia de consumo de fentanilo.
La aparición de López Obrador se produjo dos años después de dejar la presidencia, el 30 de septiembre de 2024. En un video difundido a través de plataformas digitales, el ex jefe del Ejecutivo federal cuestionó el papel de los embajadores estadounidenses en México, describiéndolos como “metiches” que ejercen presión sobre el país.
López Obrador también resaltó que, a diferencia de Estados Unidos, México es una “potencia cultural” gracias a su rica herencia indígena y su historia política. En su nuevo libro, que es la segunda obra que publica desde su retiro político, el ex presidente realiza un recorrido de 200 años de la historia política de México.
El libro está dedicado a la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien López Obrador calificó como “la mejor presidenta” en comparación con otros líderes mundiales. “Y yo no estoy ya para hacerle la barba a nadie, es excepcional la presidenta”, afirmó.
Desde su residencia en La Chingada, en Palenque, Chiapas, el ex presidente expresó que se encuentra bien de salud y vivo, y recordó de manera irónica que en lo que va del año 2026, sus adversarios lo han dado por muerto en tres ocasiones.
-
Chihuahua20 horas ago“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
-
Revista16 horas agoHospital Angeles México inaugura nueva Unidad de Terapia Intensiva
-
Resto del mundo23 horas agoCorte Suprema de EE. UU. permite ejecución de Christa Pike en Tennessee
-
Deportes17 horas agoRegreso del Apertura 2026 de Liga MX tras pausa por Fecha FIFA
