Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos une a cerca de 4 mil cuauhtemenses en la última Megaposada Navideña

Published

on

La gobernadora Maru Campos logró unir a cerca de 4 mil personas en la ciudad de Cuauhtémoc, para celebrar la última Megaposada Navideña del año con niñas, niños y adultos en un ambiente festivo que incluyó comida típica, dinámicas, apoyos diversos y múltiples regalos.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en instalaciones de la feria de San Antonio, la mandataria dirigió la rifa a través de la cual se entregaron juguetes y enseres domésticos a las y los asistentes. Además, recibió un reconocimiento otorgado por representantes de la comunidad menonita.

En su mensaje, Maru Campos invitó a todas y todos a recordar que la verdadera importancia de la navidad no reside en las cosas materiales, sino en recordar que lo fundamental es lo que se lleva en el corazón y en compartir la alegría con todas las personas alrededor.

“Mantengámonos unidos y con la confianza de que nos tenemos unos a otros como familia, veámonos a los ojos y tomémonos de la mano y ante momentos difíciles no nos rindamos, recordemos quiénes somos los chihuahuenses, los cuauhtemenses, lo que hemos abatido y caminemos juntos con esperanza y unidad”, dijo.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez agradeció a la titular del Ejecutivo por traer este evento a la localidad y por todo el apoyo recibido durante su administración, con obras de rehabilitación carretera, el Corredor Comercial, entre otras que se encuentran en proceso actualmente y que impactarán a toda la región.

Como parte del evento y en beneficio de la ciudadanía, se realizó una feria de servicios en la que las distintas dependencias gubernamentales como el DIF Estatal, las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, de Seguridad Pública, de Desarrollo Rural, de Hacienda, Salud y la Fiscalía General, entre otras, brindaron atenciones gratuitas, llevaron dinámicas y obsequios.

También se distribuyeron despensas con alimentos necesarios para preparar una cena, chamarras y cobijas con las cuales hacer frente a las bajas temperaturas que se presentan en la entidad.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto