Policiaca
Cayó la peligrosa delincuente Carmen Joana
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de la imputada Carmen Johana A. S., por delitos contra la salud en su variante de posesión simple de narcóticos y portación ilegal de arma de fuego.
El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de la imputada por hechos registrados el 24 de febrero del presente año, en la colonia Sahuaros de la ciudad de Chihuahua.
Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a bordo del vehículo marca Chevrolet, modelo 2017, de color azul, en posesión de un arma de fuego tipo pistola color negro con camuflaje de la marca CZ P-10 calibre 9mm, así mismos, en posesión de 11.77 gramos de mariguana.
El Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social, para resolver su situación jurídica de la imputada, le impuso la medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe mencionar que la imputada Carmen Johana A. S., es considerada generadora de violencia en el estado de Chihuahua y se le sigue una investigación en la Unidad de Delitos contra la Vida.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Policiaca
Detienen a dos por robo de cableado
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Yahir Omar C. M. y Francisco Javier R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo.
Agentes municipales que efectuaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 20, se percataron de dos sujetos sustrayendo cable del interior de una subestación de cableado perteneciente a una empresa de comunicaciones, ubicada en el cruce de las calles General Manuel N. López y Coronel Leonardo Bernal.
Al abordarlos se percataron que enrollaban dos rollos de cableado de cobre, el cual sustrajeron de una alcantarilla perteneciente a una empresa de telecomunicaciones, por lo que, al no poder acreditarse como empleados de esta, fueron puestos bajo arresto.
Previa lectura de derechos, Yahir Omar C. M. de 21 años y Francisco Javier R. A. de 35 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
-
Política20 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Chihuahua24 horas agoCuauhtémoc Estrada defiende a Cruz Pérez Cuéllar ante críticas del PAN
-
Chihuahua23 horas agoFICOSEC lanza programa de formación STEM para jóvenes en Chihuahua
-
Política24 horas agoBonilla y Granillo revisan proyectos presupuestales en Palacio de Gobierno
