Conecta con nosotros

Policiaca

Cayó la peligrosa delincuente Carmen Joana

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de la imputada Carmen Johana A. S., por delitos contra la salud en su variante de posesión simple de narcóticos y portación ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de la imputada por hechos registrados el 24 de febrero del presente año, en la colonia Sahuaros de la ciudad de Chihuahua.

Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a bordo del vehículo marca Chevrolet, modelo 2017, de color azul, en posesión de un arma de fuego tipo pistola color negro con camuflaje de la marca CZ P-10 calibre 9mm, así mismos, en posesión de 11.77 gramos de mariguana.

El Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social, para resolver su situación jurídica de la imputada, le impuso la medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que la imputada Carmen Johana A. S., es considerada generadora de violencia en el estado de Chihuahua y se le sigue una investigación en la Unidad de Delitos contra la Vida.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto