La Fórmula 1 tendrá un nuevo integrante para el próximo año, ya que Cadillac hizo oficial el anuncio de su llegada al máximo circuito, mismo que generó bastante impacto, debido a la oportunidad que puede tener Sergio Pérez como piloto de la escudería.
Durante este año se estarán afinando detalles para su debut, tal como se había esperado desde hace tiempo. La marca estadounidense dio un gran paso para hacerse presente en una de las competencias más importantes del deporte.
Checo Pérez y Cadillac
Desde que Sergio se quedó sin asiento tras dejar a Red Bull, el piloto mexicano ha dejado mucha especulación sobre la fecha de su regreso a la F1, sin embargo, hace unas horas publicó en sus redes sociales algo que le dio esperanza a sus fanáticos de regresar para el próximo año, además del anuncio de Cadillac.
A pesar de estar cerca de regresar, el presidente de la que será nueva escudería habló sobre lo que se tuvo que trabajar y el compromiso que se llevó a cabo para hacer oficial su llegada.
“Como dijimos en noviembre, el compromiso de General Motors de traer un equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte. Quiero dar las gracias a General Motors y TWG por su compromiso constructivo durante muchos meses y esperamos dar la bienvenida al equipo en la parrilla a partir de 2026 para lo que será otro año emocionante para la Fórmula 1”, dijo.
Arranque de la F1
El certamen comenzará el próximo fin de semana en Australia, iniciando del 13 de marzo al 15 con el Gran Premio de Melbourne, en el que competirán 20 pilotos de los cuales 10 escuderías lucharán por quedarse con el campeonato de este año.
Australia 13-15 marzo
China 20-23 marzo
Japón 3-5 abril