Conecta con nosotros

Chihuahua

Amplía Pensiones Civiles horario para agilizar trámites y servicios

Published

on

Con el fin de mejorar la atención y brindar un servicio más ágil y eficiente, Pensiones Civiles del Estado (PCE) amplió el horario en las áreas del Centro de Atención al Derechohabiente, Subrogados y Delegación Chihuahua, de 8:00 a 15:00 horas.

Con esta modificación, se atenderá más temprano a quienes así lo requieran, toda vez que anteriormente se abrían las oficinas de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

En estas instalaciones se pueden solicitar constancias de servicio médico, solicitud de préstamos, devolución de fondo propio, vigencia de derechos, trámites para pensión, viudez y ayuda de gastos funerarios, además de realizar la afiliación, el reconocimiento de antigüedad, entre otros.

En el departamento de Subrogados, las y los usuarios pueden gestionar trámites de solicitud de oxígeno domiciliario y terapias SAOS.

En la Delegación Chihuahua, los servicios incluyen la atención a pacientes con necesidades especiales, programa del adulto mayor, médico visitador, citas, servicios subrogados y reembolsos.

En 2024, en dicha Delegación se realizaron 693 procedimientos para cirugías de oftalmología y se autorizaron 6 mil 112 procedimientos quirúrgicos.

Por su parte, el Centro de Atención a Derechohabientes de Prestaciones Económicas completó un total de 18 mil 624 trámites, mientras que el departamento de Subrogados 22 mil 445.

Estas acciones son parte de las soluciones integrales que ofrece Pensiones Civiles, para facilitar y brindar un servicio con mayor rapidez a las y los chihuahuenses.

Chihuahua

Gobernación estatal inspecciona 239 comercios y clausura seis por irregularidades

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación del estado realizó 239 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas durante la semana comprendida del 25 de enero al 1 de febrero de 2026, como parte de las acciones permanentes de verificación para el cumplimiento de la normatividad vigente.

De acuerdo con la información oficial, las revisiones derivaron en la clausura de seis establecimientos ubicados en los municipios de Chihuahua, Aldama y Juárez, al detectarse diversas irregularidades relacionadas con permisos, giros y horarios de operación. Una de las clausuras se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, otra en Aldama y cuatro más en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la cantina denominada “Ai ta la cosa”, luego de que se constató que operaba fuera del horario autorizado. En el municipio de Aldama, el Comité Ejido Emiliano Zapata fue sancionado por operar sin contar con el permiso correspondiente para la venta de bebidas alcohólicas.

En Ciudad Juárez, las autoridades clausuraron la tienda de abarrotes “Súper Six Rubio” y la tienda “Súper Six Riberas del Bravo” por violación de giro, al realizar actividades distintas a las permitidas. También fue cerrada la cantina “La Fragua” por operar fuera del horario establecido, así como el bar “Bar Amores”, debido a que su permiso provisional se encontraba vencido.

La Subsecretaría de Gobernación informó que el objetivo de estas acciones es asegurar el cumplimiento de la ley y el orden en la operación de este tipo de comercios. En ese contexto, el Gobierno del Estado exhortó a las y los propietarios de establecimientos que distribuyen bebidas alcohólicas a respetar la normatividad aplicable, con el fin de evitar sanciones administrativas y la suspensión de actividades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto