Conecta con nosotros

Deportes

Silverstone, el punto de quiebre para el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1

Published

on

La incertidumbre sobre el futuro de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1 podría resolverse muy pronto, y el Gran Premio de Gran Bretaña, a celebrarse en Silverstone, se perfila como el escenario clave donde se definirá el próximo paso en la carrera del piloto mexicano.

De acuerdo con información revelada por el periodista Diego Mejía durante la transmisión de la Práctica 2 del GP de Austria, personas cercanas a Checo —incluido su representante Julian Jakobi y miembros de Escudería Telmex— viajarán a Reino Unido para sostener reuniones con la escudería estadounidense Cadillac, así como con altos mandos de Andretti Global y TWG Group. El CEO Dan Towriss y el director del equipo, Graeme Lowdon, también estarán presentes en las conversaciones.

Este acercamiento ocurre en un momento clave para Cadillac, que busca consolidar su ingreso formal a la parrilla de F1, y ve en el tapatío una pieza valiosa para liderar su proyecto con experiencia, solidez mediática y resultados.

“Habrá conversaciones con diferentes partes que están con opción para ser considerados a un asiento con Cadillac el próximo año”, señaló Mejía, destacando que el entorno de Pérez analiza múltiples propuestas y que su decisión podría comenzar a tomar forma en los próximos días.

A las versiones sobre Cadillac se suman otras posibles escuderías interesadas en los servicios del piloto mexicano. Memo Rojas, expiloto y analista, reveló que además de la escudería estadounidense también hay interés por parte de Alpine y Williams. “Me atrevo a pensar que no sólo está hablando con ellos”, dijo.

No obstante, Diego Mejía matizó que, aunque ha habido contacto con cuatro equipos, sólo dos de ellos representan opciones reales. En el caso específico de Alpine, la situación es incierta debido a la reciente dimisión de Luca de Meo y la inestabilidad directiva con figuras como Flavio Briatore involucradas.

“Se anunciará muy pronto”, anticipó el también comentarista Chacho López, en sintonía con la expectativa que crece entre los aficionados. Checo ha dejado claro en recientes entrevistas que quiere seguir en la F1, pero bajo condiciones que le permitan competir con un proyecto sólido y competitivo.

Silverstone no sólo será una parada más en el calendario de la Fórmula 1. Podría ser, también, el punto de partida para el siguiente capítulo en la carrera de uno de los pilotos más importantes en la historia del automovilismo mexicano.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto