Lionel Messi ya no se conforma más con hacer un gol por partido. La Pulga metió un nuevo doblete (el sexto consecutivo en Liga) para llegar a 90 goles en un año calendario y así quebrar su propio récord, desde que batió los 86 que ostentaba el alemán Gerd Muller desde 1972. Esta vez, la víctima fue el Atlético Madrid de Diego Simeone.
En el Camp Nou el partido empezó complicado para el local. Rafamel Falcao García, uno de los delanteros del momento, abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo con un golazo. Pero el equipo culé reaccionó a tiempo. Con un Messi apagado, el conjunto de Tito Vilanova igual pudo remontar el encuentro antes de irse al vestuario. A los 36’ apareció Adriano con un bombazo de afuera que se coló en el ángulo derecho de Courtois. Y diez más tarde, Sergio Busquets definió con tranquilidad tras una serie de rebotes en el área.
En el segundo tiempo sonó el despertador para el argentino. Al 10 le alcanzó con apenas 45’ para demostrar su destreza y transformarse en la figura del partido. A los 12’, el mejor jugador del mundo recibió la pelota en la medialuna del área, escapó a su marca y definió rasante por abajo. ¿El resultado? El balón entró pegadito al palo y dejó el marcador 3-1.
Y hubo más. A tres minutos del final, el uruguayo Godín quiso salir jugando con un taco dentro del área, pero Lio se avivó, lo presionó, la robó y la picó por encima del arquero rival para poner el broche de oro.
En la tabla de anotadores de la Liga, Messi ya suma 25. Falcao queda un poco más lejos, ahora con 17, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo está tercero en la carrera, con 14.
Si bien falta todo un semestre, Barcelona dio un gran paso hacia su objetivo de reconquistar la Liga española. Es que cosechó 46 puntos sobre 48 posibles y quedó en lo más alto a nueve unidades de su inmediato perseguidor, quien justamente fue su rival de hoy, y además ya le sacó ¡trece! al Real Madrid.
You must be logged in to post a comment Login