Conecta con nosotros

Chihuahua

Delegación Chihuahua avanza por el oro dentro del nacional de MMA

Published

on

En el segundo día del Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio, la delegación Chihuahuense avanza significativamente para obtener presea de oro mañana sábado, en la etapa final.

En este evento nacional compiten más de mil atletas de 25 estados y es la primera ocasión que sale de su sede, Monterrey Nuevo León.

El presidente de la Asociación Estatal de MMA, Sergio Rafael García, aseguró que son 109 atletas del Estado de Chihuahua, perfilados a lograr la clasificación para el Torneo Juvenil Panamericano el próximo mes de octubre, donde la inclusión femenil está presente.

“De echo tenemos aquí a la bicampeona mundial orgullosa chihuahuense Wendy Lara, quien estará compitiendo mañana por el oro; cabe destacar que es la primera vez que un Gobierno Municipal solicita ser sede del campeonato, demostrando así el compromiso con la promoción del deporte y los valores”, concluyó el directivo.

Los peleadores en ambas ramas, novatos, principiantes y avanzados compiten de manera simultánea en cuatro jaulas, sin embargo para la gran final solo se habilitarán dos jaulas para mejor apreciación de los más de 3 mil asistentes al Gimnasio de Bachilleres donde se desarrolla el evento.

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto