Conecta con nosotros

Chihuahua

Francisco Sánchez asume representación legal de padre biológico de Jasiel; demandarán que asesino sea refundido en Cereso varonil

Published

on

“El maldito asesino debe ser recluido en un cereso varonil, por la seguridad de las reclusas y de los menores que viven en ese penal. A un infanticida se le debe tratar como lo que es, sin concesiones, sin privilegios”, Así lo declaró el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al informar que asumió la representación legal de Jasiel Castellano, padre biológico del niño Jasiel Giovani, asesinado en Chihuahua.

Francisco Sanchez indicó que presentará todos los recursos jurídicos necesarios para que Abraham Alejandro, detenido en este caso, sea recluido en un penal varonil y no se le mantenga el privilegio que se le ha otorgado de cumplir su medida cautelar al interior de un penal femenil.

“En el Cereso femenil viven 8 niños, hijos de reclusas, ahora obligados a convivir con un infanticida. Con alguien que privó de la vida a un niño con nueve puñaladas en el pecho. Esto es inadmisible, es un insulto que se le traté con estos privilegios”, declaró.

El legislador chihuahuense indicó que Chihuahua no puede seguir tratando a criminales desalmados como si fueran niños de pecho, cumpliéndoles cada capricho, dándoles privilegios a quienes no tuvieron misericordia al atentar contra niños, contra mujeres, contra familias chihuahuenses.

Francisco Sánchez remarcó que desde el Congreso del Estado impulsa la Ley Jasiel, una ley para eliminar privilegios como la liberación anticipada, en donde criminales desalmados, por órdenes del centro del país, pueden salir libres al cumplir solo la mitad de su condena.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto