Connect with us

Chihuahua

Feria de Productores de San Juanito genera derrama económica superior a los 400 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que la Feria de Productores, que se realizó este fin de semana en San Juanito, municipio de Bocoyna, dejó una derrama económica de 415 mil pesos en beneficio de los 70 expositores.

Mediante este evento los emprendedores promovieron productos como artesanías, alimentos envasados, platillos típicos, ropa tradicional y creaciones que reflejan la riqueza cultural de Chihuahua.

El titular de la SDHyBC, Rafael Loera, dijo que los ingresos generados, producto de la venta efectuada en la Feria, serán aprovechados íntegramente por cada participante, como una forma de impulsar la economía de los habitantes de la Sierra Tarahumara.

Chihuahua

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

El 27 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con 50 madres, padres y familias buscadoras para presentar un plan de acción que apoyará sus procesos de búsqueda. Durante el encuentro, la alcaldesa anunció la creación de una Unidad de Atención y Acompañamiento, la cual proporcionará hospedaje a quienes viajen a la Ciudad de México en busca de sus seres queridos.

La nueva unidad estará adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social y contará con un equipo multidisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Estos profesionales ofrecerán asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, orientación social y canalización a las instituciones competentes para atender cada caso de manera adecuada.

En la reunión, también estuvieron presentes Gustavo Hernández Hernández, Adriana Margarita Lozano Aceves, Virginia Ponce Rodríguez, Inocencia González Mondragón, Janeth Alejandra Adame Cabrera y Patrick Raymond Callahan Orozco, quienes compartieron sus experiencias sobre la búsqueda de sus seres queridos y los obstáculos que han enfrentado ante diversas instituciones.

Durante el encuentro, las familias expresaron su angustia y determinación al gritar consignas y colocar fichas de búsqueda en las paredes del Salón de Cabildos, que ha sido renombrado como “Madres Buscadoras” en honor a aquellas que continúan la búsqueda de sus seres queridos. Esta iniciativa busca no solo brindar apoyo logístico, sino también crear un espacio de reconocimiento y solidaridad para las familias que enfrentan esta difícil situación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto