Connect with us

Chihuahua

Comisión de Cultura aprueba en sentido positivo el dictamen para declarar a Enrique Carbajal “Sebastián” como Chihuahuense Distinguido

En reunión de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, presidida por la diputada Rosana Díaz Reyes, aprobó en sentido positivo el dictamen para declarar a Enrique Carbajal “Sebastián” como Chihuahuense Distinguido.

Lo anterior luego del análisis y discusión de tres iniciativas con carácter de decreto, mismas que fueron sometidas a consideración para definir el sentido de su dictamen.

El primer asunto aprobado en sentido positivo propone declarar la primera semana de junio como la “Semana Estatal de la Bicicleta”, con el objetivo de promover la movilidad sustentable, fomentar el ciclismo, prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo y contribuir a la mejora de la calidad del aire en la entidad.

También se aprobó en sentido positivo el asunto que busca adicionar el artículo 47 Bis a la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Chihuahua, estableciendo el Deber de Conservación Activa de toda la infraestructura cultural inmueble propiedad del Estado o bajo su administración.

Asimismo, se planteó instituir el reconocimiento denominado “Sebastián, al mérito artístico por reconocimiento nacional o internacional”, con el propósito de honrar la trayectoria del escultor y fomentar el reconocimiento al arte. Este último punto será turnado a discusión en comisiones unidas.

Entre los asistentes estuvieron las diputadas Rosana Diaz Reyes, Magdalena Rentería Pérez y Yesenia Reyes Calzadías, así como el diputado Roberto Carreón Huitrón.

Chihuahua

Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua

Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua

Este lunes 28 de septiembre, el partido Morena dará a conocer al nuevo coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua. La presentación se llevará a cabo en un evento convocado por la dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas en el Salón Olmeca del World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles.

La ceremonia será encabezada por Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones. Esta presentación se produce en un contexto de expectativa, ya que los aspirantes han estado atentos a la definición del proceso interno.

Cuatro candidatos se registraron para buscar la coordinación estatal: Andrea Chávez Treviño, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro Payán y Luis Carlos “Capi” Arrieta Lavenant. Los tres primeros realizaron su registro de manera presencial en el World Trade Center de la Ciudad de México, mientras que Chaparro optó por el registro digital. Todos formalizaron su participación desde junio.

En los últimos días, algunos de los aspirantes se trasladaron a la Ciudad de México con la esperanza de que se anunciaran los resultados, aunque la decisión fue aplazada. Además de Chihuahua, Morena también presentará a los coordinadores de otros estados, incluyendo San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el proceso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto