Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueven el autoempleo con venta de productos de la Escuela de Artes y Oficios y Casa de los Abuelos

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, realizó en la planta baja del edificio Héroes de la Revolución la exposición y venta de productos elaborados por integrantes de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) y de las Casas de los Abuelos.

El evento tuvo como objetivo promover el talento local y fomentar el autoempleo de personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que se otorgó a los participantes el 100 por ciento de las ganancias obtenidas.

Durante la muestra, cientos de asistentes pudieron adquirir una amplia variedad de artículos como bisutería, manualidades, bolsas, carteras, monederos, tazas personalizadas, portallaves, cinturones, llaveros, separadores de libros, pinturas, entre otros.

Rafael Loera, titular de la dependencia, destacó la importancia de estas exposiciones como plataformas para que los usuarios de la EAO y de las Casas de los Abuelos generen ingresos a través de su esfuerzo y creatividad, para contribuir así al fortalecimiento de la economía familiar.

Añadió que los participantes siempre se muestran entusiasmados por contar con este tipo de espacios para vender sus productos.

Finalmente, Loera reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos para impulsar actividades que favorezcan el desarrollo integral y una mejor calidad de vida para las personas mayores y para quienes viven con alguna discapacidad.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto