Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueven el autoempleo con venta de productos de la Escuela de Artes y Oficios y Casa de los Abuelos

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, realizó en la planta baja del edificio Héroes de la Revolución la exposición y venta de productos elaborados por integrantes de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) y de las Casas de los Abuelos.

El evento tuvo como objetivo promover el talento local y fomentar el autoempleo de personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que se otorgó a los participantes el 100 por ciento de las ganancias obtenidas.

Durante la muestra, cientos de asistentes pudieron adquirir una amplia variedad de artículos como bisutería, manualidades, bolsas, carteras, monederos, tazas personalizadas, portallaves, cinturones, llaveros, separadores de libros, pinturas, entre otros.

Rafael Loera, titular de la dependencia, destacó la importancia de estas exposiciones como plataformas para que los usuarios de la EAO y de las Casas de los Abuelos generen ingresos a través de su esfuerzo y creatividad, para contribuir así al fortalecimiento de la economía familiar.

Añadió que los participantes siempre se muestran entusiasmados por contar con este tipo de espacios para vender sus productos.

Finalmente, Loera reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos para impulsar actividades que favorezcan el desarrollo integral y una mejor calidad de vida para las personas mayores y para quienes viven con alguna discapacidad.

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto