El patinador mexicano Donovan Carrillo brilló este sábado en el Clasificatorio de Patinaje Artístico Skate to Milano 2025, al obtener el segundo lugar en la prueba de programa corto y colocarse muy cerca de asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.
Con una rutina cargada de seguridad y carisma al ritmo de Hip Hip Chin Chin de Club des Belugas, el jalisciense demostró su calidad pese a salir en el último turno, con la presión de conocer los puntajes a superar. Su desempeño le otorgó 84.97 puntos, la mejor marca personal de su carrera.
El podio fue encabezado por el ruso Petr Gummennik con 93.80 puntos, seguido por Carrillo en segundo y el francés Francois Pitot en tercero con 81.24. El resultado coloca al mexicano entre los favoritos para hacerse de uno de los cinco boletos olímpicos disponibles en este clasificatorio.
Al finalizar su participación, Donovan dedicó su actuación a su país: “Esto es para mi familia y para todo México, los amo”, recordando el apoyo que lo ha acompañado desde su histórica actuación en Beijing 2022, cuando se convirtió en el primer mexicano en alcanzar la final olímpica de patinaje artístico.
El siguiente reto será este mismo sábado 20 de septiembre a las 23:45 horas (tiempo del centro de México), cuando dispute el programa libre, prueba decisiva para confirmar su clasificación a la justa invernal.
Carrillo, con disciplina y pasión, está cada vez más cerca de hacer historia al representar nuevamente a México en la máxima vitrina del patinaje artístico mundial.