La asociación civil Nariz Roja felicitó al Gobierno de Chihuahua por asegurar un abasto suficiente y de calidad en medicamentos oncológicos destinados a niñas y niños de la entidad, un hecho que calificó como ejemplar frente a la crisis que persiste en otros estados del país.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, la organización destacó la gestión de la gobernadora Maru Campos y el trabajo del secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza, al constatar que en el Hospital Infantil de Especialidades se cuenta con todas las claves necesarias y con productos de marcas reconocidas.
Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, difundió un video en el que reconoció la labor de las autoridades y de la sociedad chihuahuense, subrayando que en este estado “sí hay medicamentos oncológicos” y que ello marca la diferencia frente al desabasto que afecta a otras entidades, donde incluso faltan antibióticos.
Nariz Roja, organización con más de 13 años de trayectoria, brinda apoyo integral a pacientes con cáncer en situación vulnerable. Sus programas incluyen hospedaje, alimentación, medicamentos, estudios especializados, pelucas oncológicas, acompañamiento psicológico y donación de sangre, además de respaldo en infraestructura hospitalaria.
Con este reconocimiento, la asociación reiteró que Chihuahua se coloca como un referente nacional en la atención a la niñez con cáncer, al garantizar tratamientos oportunos que mejoran su calidad de vida y fortalecen la esperanza de recuperación.