Moris, Chih.– Elementos de seguridad detuvieron este miércoles a nueve personas, entre ellas una mujer, en el municipio de Moris, tras un operativo en el que se les aseguró un arsenal de 13 armas de fuego, tres vehículos y varios kilos de droga, informaron autoridades estatales.
El armamento decomisado incluye siete fusiles de asalto, seis pistolas, 35 cargadores y cartuchos útiles, además de tres automóviles que presuntamente eran utilizados por el grupo delictivo. La cantidad y tipo exacto de los enervantes confiscados aún no ha sido precisada.
De acuerdo con reportes preliminares, los detenidos podrían estar relacionados con el ataque armado ocurrido el martes pasado contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), hecho en el que tres policías perdieron la vida y siete más resultaron heridos.
Los arrestados fueron identificados como Arnulfo C.M., Antonio Ignacio A.A., Michel Jimena T.E., Adrián T.E., Luis Ángel R.N., Rafael F.R., Óscar Alexis B.R., Diego C.P. y Aldo Guadalupe M.A.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la participación directa de los detenidos en los hechos violentos registrados recientemente en la región serrana, así como su posible vinculación con células del crimen organizado que operan en esa zona del estado.