Querer es poder. Y así lo han demostrado los 19 graduandos de la comunidad menonita que concluyeron sus estudios en Educación, por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.
El pasado 15 de diciembre en el Teatro de Cámara de ciudad Cuauhtémoc, se realizó la graduación de la primera generación de la Comunidad Menonita, de la licenciatura en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.
En la ceremonia estuvieron presentes: la rectora de UPNECh, Dra. Patricia Caballero Meneses; el coordinador del Campus Cuauhtémoc, Mtro. José Inés Rivera Enríquez; la secretaria académica de UPNECh, Mtra. Brenilda Carrillo Flores; el representante legal del comité Promejoramiento Educacional Menonita, AC, Cornelio Reimer Wall; el director de la escuela secundaria Álvaro Obregón, Abraham Dyck Rempel; así como la directora de la primaria, Sonia Luz Bojórquez García; además del representante de la Sección 42 del SNTE, Profr. Víctor Hugo Hernández Montiel, y de la Sección 8, el Profr. Miguel Ramos Ortiz.
«Ustedes aprendieron y nosotros también», esto fue lo que mencionó la rectora de la Universidad Pedagógica en mensaje a los graduandos, a quienes invitó a aplicar todos sus conocimientos, todas sus competencias para que contribuyan en la construcción de una nueva sociedad.
Los 19 licenciados, que prestan sus servicios en diferentes escuelas de la comunidad menonita, comenzaron sus estudios en la Universidad Pedagógica en enero de 2009, después de que a finales de 2008 se firmara el convenio que les dio la oportunidad de profesionalizarse y mejorar su práctica docente.
En la ceremonia se habló de la responsabilidad, compromiso y perseverancia con la que deben cumplir los estudiantes para ser personas de éxito en la vida. Este suceso es un gran logro, el hecho de que dos bellas culturas pudieran converger en pro de la educación, en beneficio de los niños y niñas, concluye en el desarrollo espiritual, humano y personal.
La escuela Álvaro Obregón es uno de los centros educativos donde colaboran los nuevos licenciados en Educación, centro de enseñanza conformado con personas de distintas culturas, lo cual no ha sido un impedimento en el crecimiento del desarrollo humano, sino al contrario, en esta institución se reciben conocimientos científicos, espirituales, además se aprenden tres idiomas con reconocimiento académico
Para terminar la ceremonia, la rectora de UPNECh, que estuvo presente en el inicio del proyecto, indicó que para la universidad era un regocijo tener egresados de la comunidad menonita. Señaló que se concluyó una tarea encomendada hace cuatro años y que también se está preparando el escenario para la firma de un nuevo convenio con la comunidad menonita.
Fuente de texto y foto: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login