A poco más de siete meses de que ruede el balón, la FIFA anunció que ya se han vendido más de un millón de boletos para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, consolidándose como el torneo más grande e inclusivo en la historia del futbol.
El organismo informó que los boletos han sido adquiridos por aficionados de 212 países y territorios, aunque solo 28 de las 48 selecciones participantes han asegurado su lugar hasta el momento. Los países con mayor demanda son, como era de esperarse, los tres anfitriones, seguidos por Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró la respuesta del público: “Es un signo maravilloso de que el Mundial más grande de todos los tiempos está capturando la imaginación de los aficionados alrededor del mundo”. El torneo se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en 16 sedes de Norteamérica.
La FIFA también abrió su plataforma oficial de reventa, donde los boletos para la final —a celebrarse en East Rutherford, Nueva Jersey— alcanzaban este jueves precios que iban desde 9 mil 538 hasta 57 mil 500 dólares por asiento.
Hasta ahora, el organismo no ha revelado cuántos boletos corresponden a cada sede ni ha publicado una lista oficial de precios, como solía hacerlo en torneos anteriores. Los boletos vendidos hasta el momento fueron asignados mediante un sorteo entre 4.5 millones de solicitantes, y la siguiente fase de ventas se abrirá el 27 de octubre.
En total, se prevé una asistencia de 7.1 millones de aficionados en los 104 partidos que se disputarán. Los boletos más baratos comenzaron en 60 dólares, pero los precios aumentan dinámicamente según la demanda. Por ejemplo, el partido inaugural de Estados Unidos en Inglewood, California, se ofreció inicialmente entre 560 y 2,735 dólares, aunque en reventa ya se ha visto un boleto listado en más de 61 mil dólares.
La FIFA prevé abrir una tercera fase de venta en diciembre, una vez que se conozca el calendario oficial tras el sorteo final. Posteriormente, se ofrecerán boletos en modalidad “primero en llegar, primero en comprar” conforme se acerque el torneo.
En paralelo, la organización anunció que la estrella de los Lakers, Luka Don?i?, será embajador del Mundial en Los Ángeles. Fanático del Real Madrid y multilingüe, el basquetbolista es parte del grupo que promoverá los partidos en el sur de California. “Siempre he sido un fan del futbol”, dijo Don?i?. “Es un honor ayudar a unir a la gente a través de un deporte que conecta culturas en todo el mundo”.