En un operativo conjunto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron y aseguraron siete sembradíos de mariguana y tres campamentos al norte del municipio de Chihuahua.
La intervención comenzó el lunes en el sitio conocido como Rancho Georgina, ubicado en dirección a Nuevo Delicias, rumbo al municipio de Namiquipa. Las autoridades informaron que este martes continuarán las labores para la destrucción de las plantas y de los implementos hallados en el lugar, los cuales eran utilizados para el procesamiento y secado de la droga.
Durante el operativo se detectaron siete plantíos de mariguana, cinco áreas de tendederos y tres campamentos. En uno de ellos se encontraron cinco estructuras de aproximadamente 10 por 4 metros, donde se secaban entre 30 y 40 matas de mariguana de hasta 1.75 metros de altura.
El hallazgo fue resultado del seguimiento a denuncias ciudadanas sobre la posible existencia de sembradíos de enervantes en esa zona rural del municipio. Las autoridades participantes destacaron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para combatir la producción y distribución de drogas en el estado.
La Fiscalía General del Estado informó que, tras la destrucción de los plantíos, se elaborará el reporte correspondiente y se continuará con las investigaciones para ubicar a los responsables del cultivo ilegal.