Connect with us

México

México y EU continúan negociaciones para acuerdo comercial antes de 2026

El gobierno de México informó que las negociaciones con Estados Unidos para un acuerdo comercial seguirán avanzando, luego de una reunión entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer.

Según un comunicado de la Secretaría de Economía, ambos funcionarios revisaron los pasos a seguir en las conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de la revisión programada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026.

La reunión se realizó en un contexto de fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambos países, buscando resolver temas pendientes y garantizar la continuidad de los intercambios en sectores estratégicos para la economía mexicana.

Con este acercamiento, México y Estados Unidos mantienen la intención de consolidar un marco que ofrezca certidumbre a inversionistas y empresas, mientras se alinean los términos comerciales antes de la revisión del T-MEC.

México

PAN advierte sobre inseguridad y control del crimen organizado en México

PAN advierte sobre inseguridad y control del crimen organizado en México

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, ha manifestado que la problemática de la inseguridad en México no debe ser evaluada únicamente a través de las cifras de homicidios, sino que también es crucial considerar la pérdida de control territorial y la capacidad del crimen organizado para imponer condiciones en diversas comunidades. Durante su intervención, Romero destacó que en varias regiones del país, las organizaciones criminales ejercen control al cobrar cuotas, regular actividades económicas, restringir la movilidad de las personas y crear un ambiente donde la autoridad pierde su presencia y capacidad de respuesta ante el delito.

El líder del PAN enfatizó que la recuperación de México implica la restauración de cada comunidad, carretera y espacio público que actualmente se encuentra bajo la amenaza del crimen organizado. “No podemos acostumbrarnos a que haya territorios donde las familias vivan con miedo, donde trabajar implique pagar derecho de piso o donde desplazarse dependa de la voluntad de un grupo criminal”, afirmó Romero, subrayando la gravedad de la situación.

Asimismo, advirtió que cuando el crimen organizado asume funciones que corresponden al Estado o logra someter a aquellos que deberían combatirlo, se presenta una amenaza directa a la democracia. “No puede haber libertad donde gobierna el miedo, ni soberanía donde mandan los criminales”, concluyó el dirigente panista, haciendo un llamado a la acción para enfrentar esta crisis de seguridad que afecta a la nación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto