Santos Laguna afronta una de sus últimas oportunidades para mantenerse con vida en el torneo Apertura 2025. Este viernes visitará al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en un duelo crucial que marcará el rumbo de ambos equipos en la recta final de la fase regular. Con 17 puntos y ubicado en la décima posición general, el conjunto lagunero necesita una victoria para seguir aspirando al Play-In y conservar la posibilidad de llegar a la Liguilla por el título.
El mediocampista Aldo López, uno de los referentes más regulares del plantel, reconoció que la temporada no ha sido la esperada, aunque confía en el repunte mostrado durante las últimas jornadas. “No ha sido una buena campaña, hemos dejado muchos puntos. Nuestro objetivo siempre fue clasificar a la Liguilla. Estamos en zona de Play-In y depende de nosotros. Queremos cerrar con 23 puntos, el equipo está mentalizado en lograrlo”, aseguró en conferencia de prensa previa al encuentro.
Dirigidos por el español Francisco Rodríguez, los Guerreros atraviesan una etapa de recuperación que, según López, representa una mejora respecto a años anteriores. “Se nota algo distinto con este cuerpo técnico. En torneos pasados llegamos a estar en el último lugar; ahora competimos por entrar al Play-In y creo que viene lo mejor para el equipo”, agregó.
El rival en turno, Necaxa, comandado por Fernando Gago, apenas conserva opciones matemáticas de clasificación, pero no será un oponente fácil. López advirtió que el cuadro hidrocálido suele complicar en su estadio. “Necaxa es un gran equipo, tiene buenos jugadores y propone su fútbol. Vamos a un estadio difícil, pero estamos comprometidos en conseguir los tres puntos”, afirmó.
El encuentro correspondiente a la jornada 16 se disputará este viernes 31 de octubre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. El choque podrá seguirse en la multiplataforma de Claro Sports, tanto en su sitio web como en su canal de YouTube y por televisión de paga. Santos sabe que un triunfo lo mantendría con vida, mientras que una derrota podría dejarlo al borde de la eliminación en la pelea por la Liguilla.