Chihuahua.– Un grupo de aproximadamente 50 jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) se manifestó este lunes frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) para exigir la homologación de sus salarios con los de los empleados en activo.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UACh, Jaime Félix Correa, explicó que la protesta se debe a que desde hace dos años no se les han aplicado los incrementos salariales contemplados en el contrato colectivo, a diferencia del personal activo.
Señaló que la situación afecta a alrededor de 328 jubilados y pensionados, quienes desde entonces han impulsado acciones legales. De acuerdo con Félix Correa, el caso derivó en un juicio abreviado que continúa sin resolución tras dos años de trámite.
El dirigente mencionó que fueron convocados cerca de 600 exempleados y agremiados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UACh para respaldar la manifestación.
Los inconformes tienen programada una audiencia preliminar a las 12:00 horas en el Tribunal del Trabajo, ubicado a unos metros de la STPS, donde también se presentarán algunos de los afectados.