Conecta con nosotros

Slider Principal

Alcalde Marco Bonilla reconoce a deportistas con posada navideña

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó una posada navideña para reconocer a deportistas de la ciudad por su esfuerzo a lo largo del año. El evento, realizado con motivo de la próxima temporada decembrina, incluyó regalos, rifas, comida y diversas actividades.

La posada fue organizada por el regidor de la Comisión de Deporte, Adán Galicia, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. De acuerdo con la información disponible, participaron alrededor de 800 deportistas de distintas edades, provenientes de clubes y gimnasios de la ciudad.

También asistieron comités deportivos, así como equipos de deportes adaptados y paralímpicos que han competido en selectivos estatales y han representado a Chihuahua en eventos nacionales e internacionales.

El encuentro tuvo como propósito reconocer el trabajo y la dedicación de quienes integran la comunidad deportiva local.

México

Tiene 9 años y desde que nació nunca ha salido del hospital

Published

on

By

Por culpa de la burocracia, Camila Huerta, de nueve años de edad, desde que nació, nunca ha salido del Hospital del ISSSTE Primero de Octubre, en la Ciudad de México, por lo que no conoce una escuela, un parque ni su propia casa, como si se tratara de una película.

Previo a nacer, sufrió falta de oxígeno que le provocó daño cerebral, hidrocefalia y retraso psicomotor global. Ante la gravedad de su estado, sus padres iniciaron una larga batalla legal interponiendo múltiples amparos para evitar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la diera de alta en sus primeros años, argumentando que requería cuidados especializados que ellos no podían costear o replicar en casa.

Posteriormente, sus padres, perdieron la batalla legal y pagan actualmente al ISSSTE más de 11 mil pesos para su manutención, luego de que así lo ordenó un juez.

Actualmente, la niña ya puede regresar a su hogar y sus dos padres cuentan con trabajo y la capacidad para mantener a la menor,  a quien acuden a cuidar diariamente  desde el día que nació, pero el extravío de su expediente médico y la falta de orden de un juez, desde finales del 2025, impide que se vaya con su familia que acusa ineficiencia por parte del sistema judicial.

Sus padres también acusan que no hay ninguna ley o reglamento que sea sensible ante este caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto