La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu puso en marcha el Operativo Vacacional de Fin de Año 2012, mediante el cual se busca “proveer de asistencia y seguridad a las familias que viajen por carretera en todo el país”.
La funcionaria indicó que se trata de agilizar el tránsito en las plazas de cobro y se brindará atención y asistencia vial a los turistas por todas las rutas carreteras entre el 21 de diciembre y el 7 de enero del 2013.
Dijo que para ello se emplearán más de 700 elementos de la Sectur, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos a nivel nacional, los cuales funcionarán las 24 horas del día.
En el evento que se llevo a cabo en la plaza de cobro Tlalpan del kilómetro 23.3 de la autopista México-Cuernavaca, el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme anunció que se suspenden todas las obras de mantenimiento en autopistas para evitar riesgos a los conductores.
Asimismo, se realizarán recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, la señalización, rampas de emergencia y la iluminación de túneles. También se realizará la apertura de la totalidad de los carriles disponibles en las plazas de cobro.
Aseguró que durante los periodos vacacionales como éste, se registra un incremento significativo del tránsito vehícular por carretera.
“Se esperan alrededor de 35 millones de cruces por la infraestructura de cuota que opera Capufe, lo cual representa un incremento aproximado del 20%”, añadió.
You must be logged in to post a comment Login