Fue a las ocho de la mañana, cuando los médicos, acompañados de sus familias, maestros y otros compañeros internos, se reunieron en el auditorio del nosocomio para que se realizara la ceremonia.
El Dr. Cesar Aguilar Torres, jefe de enseñanza del hospital felicitó a los jóvenes por el empeño con el que se desarrollaron y los exhortó a seguirse preparando.
Por su parte el doctor Julio César López, Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina indicó: “Estamos muy orgullosos de formar otra generación que trabajan para la sociedad chihuahuense y que ponen en alto a la Facultad de Medicina y al Hospital Central”.
Los médicos que culminaron ésta etapa son: Armando Antonio Baeza Zapata, Roberto Castillo Ochoa, Beatriz Cristina Gámez Grijalva, Catalina Rivera Galván y Daniel Odet Terrazas Chávez, que comenzarán el siguiente año su año de Servicio Social.
El internado es un año de práctica clínica, en el que los jóvenes aplican los conocimientos adquiridos en las aulas. Son doce meses y rotan por seis servicios básicos: cirugía, medicina interna, urgencias, ginecología, pediatría y medicina familiar.
La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Julio César López, Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina; ; el Dr. Jesús Manuel Sáenz Terrazas, subdirector médico del HCU; el LAE. Manuel Salcido, administrador del HCU; la ME.M Margarita Ortíz Meléndez, jefa del departamento de Enfermería y el Dr. César Aguilar Torres, jefe de enseñanza.
You must be logged in to post a comment Login