Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos acude como invitada de honor a la inauguración de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”

Published

on

La gobernadora Maru Campos acudió como invitada de honor a la ceremonia de inauguración de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, en la que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) muestra a la ciudadanía parte de su equipo y esquema de trabajo.

La exhibición se localiza en la Explanada de la Feria de Santa Rita e incluye demostraciones de las unidades de artillería, aeronáutica, educación, hospitalaria, así como de la Fuerza Aérea, del criadero de ganado en Santa Gertrudis, de la Guardia Nacional, entre otras.

La dinámica permite a la sociedad civil conocer las labores que se realizan durante operativos como el PLAN DN-lll, las unidades de desmantelamiento de explosivos, de búsqueda y la división de canes.

En el marco del inicio del evento, alumnos de diferentes instituciones y autoridades estatales presenciaron las muestras que ofrecieron los miembros de las fuerzas castrenses, representadas por la 5ta Zona Militar y el 23 Batallón de Infantería.

La mandataria estatal presenció el desarrollo de las actividades y en conjunto con los comandantes Felipe González Moreno y Carlos Fortunato, y el Coronel titular de la GN, Williams Conrady Chavarría, cortó el listón inaugural y recorrió la muestra.

Como parte del itinerario dispuesto por la Sedena, se contó con actividades recreativas, exhibiciones estáticas de aeronaves militares, campo de obstáculos, tirolesa, rappel, así como un stand de información sobre el servicio militar, registro y control de armas de fuego.

González Moreno agradeció al Gobierno del Estado por su disposición para la realización de este evento y reiteró el compromiso de las fuerzas armadas, de trabajar juntos para garantizar la seguridad de la sociedad.

En el acto se contó con la presencia del diputado Guillermo Ramírez, presidente del Congreso del Estado; los secretarios de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez y de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; la representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado y directivos de planteles de Educación Media Superior.

Chihuahua

Arranca Turismo estatal Rutas Mágicas de Color en Jiménez

Published

on

El Gobierno del Estado inauguró el programa Rutas Mágicas de Color en el Pueblo Tradicional de Jiménez, como parte de una estrategia para mejorar la imagen urbana y fortalecer el atractivo visual de la localidad. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Turismo y contempla la aplicación de pintura en fachadas de edificios oficiales y viviendas particulares.

De acuerdo con información oficial, el proyecto busca generar un entorno más agradable tanto para los visitantes como para la población local, mediante la renovación de espacios urbanos con valor histórico y social. La intervención se concentró en el centro histórico de la cabecera municipal, donde se trabajaron siete mil metros cuadrados de fachadas.

La dependencia estatal destinó una inversión de 500 mil pesos para la ejecución de estas acciones, las cuales forman parte de un programa que se ha aplicado en distintos municipios del estado con vocación turística. La ceremonia de entrega fue encabezada por el director de Planeación Turística, Francisco Javier Orrantia, quien acudió en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.

Durante el evento, el funcionario destacó la relevancia de implementar este tipo de proyectos en localidades con tradición histórica y espacios únicos de interés turístico. Señaló que la renovación de la imagen urbana contribuye a mejorar la percepción del destino, favorece el bienestar de los habitantes y abre mayores oportunidades para consolidar a los municipios como puntos de atracción turística.

La Secretaría de Turismo informó que, a lo largo de 2025, el programa Rutas Mágicas de Color fue implementado en 11 localidades del estado. Entre ellas se encuentran Chihuahua, Juárez, Santa Isabel, Ahumada, San Francisco de Conchos, Parral, Casas Grandes, Rosales y Valle de Allende.

Con la incorporación de Jiménez, el gobierno estatal continúa la expansión de este programa enfocado en el rescate visual de espacios urbanos y en el impulso al turismo local, como parte de sus acciones para fortalecer el desarrollo regional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto