Conecta con nosotros

Acontecer

Rompe EPN protocolo de seguridad en Mérida

Al arribar al Palacio de Gobierno de Yucatán, ubicado en el Zócalo de esta capital, el Presidente Enrique Peña Nieto rompió el protocolo de seguridad que le rodeaba y haciendo a un lado las vallas metálicas que impedían el acceso del público a la zona del evento oficial, se enfiló directo al costado poniente del Zócalo de Mérida, comúnmente conocida en esta ciudad como La Plaza Grande.

Poniendo en apuros a los elementos del Estado Mayor Presidencial, el mandatario recorrió los pasillos del edificio conocido como el Olimpo, a un costado del Palacio Municipal de Mérida, sede del gobierno panista de la capital.

Vestido de pantalón negro y guayabera blanca sorprendió a comensales y turistas que se encontraban en las mesas de los restaurantes saludándolos de apretón de manos, a la usanza de los ex presidentes Luis Echeverría Alvarez y José López Portillo que popularizaron esta prenda durante sus giras por el sureste del país.

“Es la primera vez que lo hace desde que inició sus giras al interior del país”, señaló un integrante de su comitiva en la que figuraron Emilio Chuayfuet Chemour, secretario de Gobernación y el secretario de Comunicación y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

Más adelante, el Presidente, acompañado de su esposa Angélica Rivera fue recibido por una valla de jaraneros en la explanada del Gran Museo del Mundo Maya en donde se le unió el secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En este punto Peña Nieto se detuvo para admirar el espectáculo multimedia, ya más relajado y con ánimo de gozar de las maravillas mayas. Como lo hiciera en la Plaza Grande, el mandatario saludó de mano de decenas de humildes mujeres mayas y lideresas de las colonias populares que le dieron la bienvenida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto