El Real Madrid cierra el año con una noticia adversa. Kylian Mbappé sufrió un esguince en la rodilla izquierda que lo dejará fuera de las canchas durante las próximas semanas, confirmó el club este martes.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince en su rodilla izquierda. Pendiente de evolución», informó la institución merengue en un comunicado oficial.
La molestia en la rodilla del francés viene desde la Fecha FIFA de octubre. Hasta ahora solo se había perdido el encuentro de Champions League frente al Manchester City, pero su evolución no ha sido la esperada. Los resultados de los estudios médicos encendieron las alarmas en el equipo, que decidió marginarlo por tres semanas, según reportó L’Equipe.
Con esta baja, el Madrid no contará con su máxima figura este fin de semana ante el Betis en el reinicio de LaLiga. Tampoco estaría disponible para la Supercopa de España, donde enfrentará al Atlético de Madrid en semifinales el 7 de enero y disputaría la final el 11 del mismo mes.
El calendario se complica aún más. La primera fase de la Champions League tiene dos fechas pendientes en enero: el Madrid recibe al Mónaco el 20 y visita al Benfica el 28, en busca del pase directo a octavos de final. En total, el conjunto blanco tiene al menos seis compromisos en enero, incluyendo partidos ante Levante y Villarreal en LaLiga.
Las lesiones se han convertido en un dolor de cabeza para Xabi Alonso. El técnico ya lidia con las ausencias de Militao, Carvajal, Alexander-Arnold, Alaba, Huijsen, Mendy y Fede Valverde, quienes han perdido partidos por diferentes problemas físicos. Los primeros tres y el uruguayo seguirían fuera ante el Betis.
El Madrid ganó sus últimos dos encuentros antes del receso invernal, pero antes de eso atravesó una mala racha que le costó el liderato en LaLiga y dos derrotas en sus últimos tres partidos de Champions, cayendo al séptimo lugar y poniendo en riesgo su clasificación directa a octavos.
La ausencia de Mbappé pesa especialmente porque el francés ha sido el principal referente goleador del equipo. Con 29 anotaciones esta temporada, igualó el récord anual de Cristiano Ronaldo. Ningún otro jugador del plantel supera los cinco goles. Vinicius y Bellingham le siguen con 24 tantos menos, y el brasileño no marca desde el 4 de octubre.
La baja podría abrir oportunidad para Gonzalo, fichaje del verano, quien podría asumir el rol de delantero centro durante las semanas que Mbappé permanezca en recuperación.