Deportes
Sinner debuta en el Australian Open 2026 sin contratiempos
Jannik Sinner tuvo un estreno sin sobresaltos en el Australian Open 2026. El tenista italiano, número dos del ranking mundial y campeón defensor en Melbourne, avanzó a la segunda ronda luego de imponerse en dos sets al francés Hugo Gaston, quien se retiró por problemas físicos.
El partido, disputado en el Rod Laver Arena, terminó con parciales de 6-2 y 6-1 a favor de Sinner, antes de que su rival decidiera no continuar previo al inicio del tercer set. El encuentro se resolvió en poco más de una hora y cerró de manera inesperada la jornada nocturna.
Aunque el inicio del italiano no fue del todo preciso, logró imponer su ritmo desde los primeros juegos. Pese a algunos errores poco habituales, Sinner controló las acciones y marcó claras diferencias desde el primer set.
Gaston, por su parte, comenzó a mostrar señales de desgaste físico conforme avanzó el partido. La exigencia impuesta por Sinner, con intercambios largos y constantes desplazamientos, terminó por mermar al francés, quien ya no pudo sostener el ritmo.
Luego de ceder el segundo set por 6-1, Gaston se acercó a la red para saludar a su rival y anunciar su retiro. Visiblemente afectado y entre lágrimas, el francés recibió el gesto solidario de Sinner, quien se aproximó para consolarlo ante la mirada del público.
Con esta victoria, el italiano confirmó su regreso competitivo en 2026, tras no disputar encuentros oficiales desde noviembre de 2025, cuando se coronó en las ATP Finals. Además, extendió a 15 su racha de triunfos consecutivos en Melbourne Park.
Sinner persigue un histórico tricampeonato en el Abierto de Australia, una hazaña que solo Novak Djokovic ha conseguido en la era Open. En la segunda ronda se medirá al ganador del duelo entre James Duckworth y Dino Prizmic.
Deportes
Denzell García resalta renovación en la Selección Mexicana
Denzell García, mediocampista de 23 años del FC Juárez, tuvo su debut con la Selección Mexicana en el reciente empate contra Perú, un partido que se llevó a cabo en Nueva Jersey. Durante este encuentro, García destacó la presencia de un número significativo de jóvenes futbolistas en el once inicial, lo que refleja un proceso de renovación en el equipo nacional.
El jugador compartió la mitad de la cancha con Obed Vargas y expresó su satisfacción por el desempeño del equipo, que, según él, está cumpliendo con las expectativas del director técnico Rafa Márquez. “El trabajo del equipo no era malo, estamos obteniendo lo que Rafa quiere, que es ser protagonistas del juego. Me quedo con eso, con el esfuerzo de todo el equipo”, comentó García.
En el partido, México alineó a varios jóvenes talentos, incluyendo a Óscar García, Jeremy Márquez, Víctor Guzmán, Everardo López, Mateo Chávez y Isaías Violante, además del propio Denzell García. A pesar de comenzar el segundo tiempo en desventaja, el equipo logró igualar el marcador gracias a un gol de Víctor Guzmán, lo que García consideró un resultado positivo, especialmente dado que la mayoría de los jugadores en el campo eran jóvenes. “No es poca cosa que la mayor cantidad de jugadores que estaban en el campo éramos jóvenes y logramos sacar un buen resultado”, añadió.
La Selección Mexicana se prepara ahora para su próximo desafío, que será el sábado 3 de octubre contra Estados Unidos en Atlanta. Este encuentro representa una oportunidad crucial para el equipo, ya que podría resultar en su primera victoria, una nueva derrota o el tercer empate en esta nueva etapa bajo la dirección de Rafa Márquez.
-
Policiaca4 días agoAcusan a cinco personas de intentar matar a elementos del Ejército en Chihuahua
-
Chihuahua4 días agoMarco Bonilla dona hules a familias afectadas por lluvias en Juárez
-
Juárez4 días agoReúne Xóchitl Contreras a más de mil juarenses en Noche Mexicana
-
México4 días agoSheinbaum presenta acciones de su gobierno en asamblea en Sonora
