Connect with us

Deportes

Seahawks llegan como claros favoritos ante Patriots al Super Bowl LX

Tras 272 partidos de temporada regular y 12 de postemporada, la NFL definió un Super Bowl LX inesperado entre Patriots y Seahawks. Aunque ambos equipos sorprendieron al alcanzar el juego por el título, Seattle parte como amplio favorito, con una línea de 4.5 puntos, la más alta para una final en la última década.

De acuerdo con datos de Pro Football Reference, ninguno de los dos equipos figuraba entre los principales favoritos al inicio de la campaña. Seahawks aparecía con momios de 60 a 1 y Patriots de 80 a 1 para ganar el Super Bowl, lo que los convierte en los contendientes más inesperados desde los Bengals de la temporada 2021. Pese a ello, ambos cerraron la temporada regular con marca idéntica de 14-3.

Las casas de apuestas colocan a Seattle como favorito por más de un gol de campo, una diferencia que no se observaba desde el Super Bowl entre Rams y Bengals, que cerró con cuatro puntos. Para encontrar una línea superior hay que remontarse al Super Bowl 50, cuando Panthers era favorito por cinco puntos ante Broncos.

Los modelos estadísticos respaldan a Seahawks como un equipo más sólido. Seattle terminó la temporada como la mejor defensiva de la NFL en puntos permitidos y sexto en yardas concedidas. Patriots finalizó cuarto y octavo en esos rubros, respectivamente, aunque su desempeño ha sido cuestionado por el nivel de competencia enfrentado. De sus 14 victorias, solo una fue ante un rival con marca ganadora.

En los playoffs, la defensiva de New England ha mostrado un nivel comparable al de unidades históricas, aunque su ofensiva permitió 15 capturas y perdió cinco balones. Aun así, logró avanzar tras enfrentarse a ofensivas que tuvieron uno de sus peores desempeños del año.

Seattle, en contraste, tuvo un calendario más exigente. Disputó ocho partidos ante equipos con marca ganadora y ganó seis, además de eliminar a Rams en lo que fue considerado uno de los duelos más relevantes de la temporada.

En el historial del Super Bowl, la Conferencia Americana domina por un estrecho margen de 30 triunfos contra 29 de la Nacional. Los favoritos han ganado 38 veces, por 21 victorias del underdog. Sin embargo, en las últimas cinco ediciones el no favorito cubrió la línea, y en cuatro de ellas ganó el partido, lo que añade un antecedente relevante de cara al duelo entre Patriots y Seahawks.

Deportes

Chivas aporta talento al Tri Sub-20 que viajará a España

Chivas aporta talento al Tri Sub-20 que viajará a España

El trabajo de formación en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas, ha demostrado su efectividad al trascender los resultados del primer equipo. La constante presencia de canteranos rojiblancos en las distintas categorías de la Selección Mexicana es un claro indicativo de que el proyecto institucional está dando frutos a largo plazo.

El Rebaño Sagrado se ha consolidado como la principal fuente de talento para el representativo nacional, lo que refleja la identidad y el esfuerzo sostenido en sus instalaciones de Verde Valle. En esta ocasión, Chivas vuelve a ser la columna vertebral del equipo Sub-20, dirigido por Alex Diego, que recientemente se coronó campeón en el Premundial de Concacaf.

En la convocatoria del torneo, ocho jugadores del Guadalajara formaron parte del plantel que logró el título: los porteros Cristo Navarrete y Sebastián Liceaga, los defensas Carlos Hernández y Yohan Orozco, los mediocampistas Diego Covarrubias, Samir Inda y Santiago Sandoval, así como el delantero Hugo Camberos. Varios de estos futbolistas fueron fundamentales en la conquista del campeonato, donde México derrotó 2-0 a Estados Unidos en la final, asegurando así su boleto al Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

De cara a la gira europea, la mayoría de estos jugadores continúan en la órbita del equipo Sub-20. Los futbolistas Sebastián Liceaga, Carlos Hernández, Yohan Orozco, Diego Covarrubias, Gael García y Samir Inda han sido convocados para esta nueva etapa. Sin embargo, Santiago Sandoval y Hugo Camberos no formarán parte de esta selección, ya que, gracias a su destacado rendimiento, han sido llamados a jugar con la selección mayor que dirige Rafa Márquez en la próxima Fecha FIFA.

El combinado mexicano se prepara para una gira en territorio español, donde buscará medir el nivel alcanzado tras su reciente éxito en el Premundial de Concacaf.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto