Connect with us

Capital

Municipio concluye rehabilitación de puente en Riberas del Sacramento

El Gobierno Municipal de Chihuahua avanza en los últimos trabajos de remediación del puente vehicular y peatonal ubicado en el cruce de avenida Río Colorado y calle Río Uruguay, en la colonia Riberas del Sacramento, con el objetivo de reforzar la seguridad y movilidad en la zona.

La intervención, ejecutada a través de la Dirección de Obras Públicas, es considerada prioritaria para garantizar traslados seguros tanto de automovilistas como de peatones que diariamente utilizan este paso para actividades cotidianas como acudir a la escuela, al trabajo o regresar a sus hogares.

Autoridades municipales informaron que actualmente se realizan los últimos vaciados de concreto debajo de la estructura, además de la instalación de elementos de protección que fortalecerán la estabilidad del puente y aumentarán la seguridad para quienes lo cruzan a pie.

Indicaron que desde semanas previas se habilitó circulación provisional con un carril en cada sentido para mantener el tránsito en el sector mientras se desarrollaban las labores finales. Añadieron que una vez concluidos los trabajos, la circulación será reabierta en su totalidad.

El proyecto forma parte de las acciones de infraestructura urbana destinadas a mejorar la conectividad y reducir riesgos en puntos de alta afluencia vehicular y peatonal en la ciudad de Chihuahua. Las autoridades señalaron que continuarán impulsando obras orientadas a fortalecer la seguridad vial y la integridad de la población.

Capital

ICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables

Comisionados y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) entregaron útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua, como parte de la quinta edición del “Reto Útil”.

La participación del organismo se dio luego de recibir el reto de Amelia Lucía Martínez Portillo, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua, para sumarse a esta campaña.

El comisionado presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, y la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno acudieron a realizar la entrega, acompañados por el director Administrativo, Carlos Rosales Arcaute, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mario Trevizo Flores.

Los útiles fueron recibidos por Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal de Chihuahua.

Los servidores públicos del ICHITAIP expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido considerados para participar en esta edición del “Reto Útil”, mediante el cual se reúnen mochilas y kits escolares destinados a niñas y niños de kínder y primaria en situación vulnerable.

Durante la entrega, Liliana Herrera agradeció, a nombre del DIF Municipal, el apoyo proporcionado por el personal del instituto.

La directora también informó a los representantes del ICHITAIP sobre el avance de la campaña y el compromiso de la institución para apoyar a niñas y niños con los artículos necesarios para el próximo inicio de clases.

La entrega de útiles forma parte de las actividades de la quinta edición del “Reto Útil” del DIF Municipal de Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto