Conecta con nosotros

Capital

Devela JMAS Chihuahua nueve murales para promover la cultura del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua develó nueve murales al exterior de las instalaciones de Planta Filtros como parte de las actividades de la Semana Cultural por el Día Mundial del Agua.

Las obras fueron elaboradas por artistas locales, con temáticas enfocadas en el tema de la cultura del agua.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, dijo que el agua es imprescindible y su cuidado requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.

Durante el evento entregó reconocimientos a los muralistas Terre, Roker, Grime, Malik, Serse, Barraza, Big, Chards y Bideo, cuyos murales no solo quedarán para la posteridad, sino como un recordatorio permanente de que el agua se cuida, hoy para garantizar el mañana.

Falomir añadió que la JMAS continuará con el impulso de actividades que promuevan la participación ciudadana, la educación y la formación de conciencia sobre el uso responsable del agua.

Capital

Imparten taller de inclusión a agentes de Vialidad en Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis Zapatos” a elementos de la Dirección de Vialidad, como parte de las acciones de capacitación permanente dirigidas a servidores públicos.

El objetivo de esta actividad es fortalecer la atención inclusiva hacia las personas con discapacidad, además de fomentar condiciones de accesibilidad en el servicio público.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, señaló que es importante que el personal del Gobierno del Estado cuente con herramientas adecuadas para brindar atención a este sector de la población cuando sea necesario.

Explicó que el taller es impartido por el equipo de capacitación de la Dirección de Grupos Vulnerables y contempla una experiencia vivencial en la que las y los participantes simulan algún tipo de discapacidad.

A través de esta dinámica, los asistentes pueden identificar las barreras que enfrentan diariamente las personas con discapacidad en distintos entornos.

El funcionario también invitó a dependencias gubernamentales, empresas e instituciones educativas a sumarse a este tipo de acciones de inclusión mediante la solicitud gratuita de los talleres.

Indicó que estas capacitaciones ayudan a mejorar la atención en espacios laborales y de servicio, además de facilitar la detección de adecuaciones necesarias para fortalecer la accesibilidad en instalaciones.

Las personas interesadas en obtener más información o agendar una capacitación pueden comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto